¿Se ve preparado Mario Simón para dar el salto (otra vez) al primer equipo del Albacete?

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 09.09.2020

De la casa. Con experiencia en los banquillos y  con los conceptos bien definidos del fútbol actual. Y sobre todo, agasajado por buena parte de la afición del Albacete Balompié. Así es Mario Simón, un entrenador que en 2011 se hacía cargo del banquillo del primer equipo después de la pésima situación obtenida con David Vidal.

Aquello sin embargo no fue el prólogo de nada y Mario acabó descendiendo a Segunda B con una plantilla limitada y con el orgullo general del vestuario por los suelos. Nada mejor que salir y regenerar un nombre que diez años después regresaba a casa, al Albacete Balompié.

De nuevo como técnico del equipo filial pero ahora con perspectivas más positivas, Mario acude a la actualidad con enorme solvencia periodística. Y es que, cualquier entrevista con el preparador albaceteño debería incluir la cuestión que muchos amantes del buen fútbol local se preguntan cada vez que ven jugar al filial Atlético: ¿Está Mario preparado para dar el salto de nuevo al primer equipo? La respuesta la da el propio Mario Simón a 5maseldescuento.es, donde reflexiona en modo brillante del hoy y de lo que puede venir mañana.

• ¿Está Mario preparado para entrenar el primer equipo?

«Cuando uno está en un lugar siempre debe estar centrado en lo que hace. Pensar en el mañana puede ser un error. Yo ahora estoy dando lo máximo y yo ya tuve mi oportunidad en el banquillo del primer equipo. Reconozco que fue en un momento muy critico y probablemente en el más difícil de la historia reciente del Albacete Balompié. Llevábamos muchos años en fútbol profesional y aquello supuso el descenso a Segunda B. Soy de los que piensa que uno debe centrarse en el ahora y si alguna vez llega esa oportunidad que sea porque yo me la he ganado. Porque estoy preparado y sobre todo porque lo merezco. No es algo en lo que piense, todo lo contrario porque yo solo pienso en lo mejor para el primer equipo, que esté arriba y que consigan el ascenso a Primera. La categoría mínima para el Alba es el fútbol profesional y lo que tengo muy claro es que me gustaría que me valorasen por mis números y no por demérito de nadie. Cuanto mejor le vaya al Albacete, mejor nos irá a los demás».