Susaeta: «Estoy triste por irme del Alba, me he sentido respetado y querido»

Escrito por: Luis Martínez

martes, 01.09.2020

El Albacete Balompié jugará este martes su segundo partido de pretemporada (19 H Ciudad Deportiva Andrés Iniesta) y lo hará frente al Rayo Majadahonda, equipo que milita en la Segunda B del fútbol español.

En el conjunto madrileño se encuentra un ex del Albacete como es Néstor Susaeta Jaurrieta, que ha defendido a capa y espada la camiseta del Alba en las últimas tres temporadas.

A sus 35 años de edad, el Eibarrés lleva toda su vida en el mundo del fútbol, y ha pasado por equipos como la Real Sociedad, Salamanca, Athletic de Bilbao, Real Oviedo…entre otros.

Susaeta ha sido protagonista en el día de hoy en el programa Es Deporte de Es Radio Albacete que presenta Luis Martínez.

PRETEMPORADA PARA SUSAETA EN MAJADAHONDA
»Todo bien por aquí. Dejé mi casa de Albacete este fin de semana. He estado yendo y viniendo a entrenar a diario desde Albacete a Madrid todos estos días y mañana vuelvo a Albacete a jugar el partido de pretemporada»

ILUSIÓN DEL PARTIDO DE MAÑANA.
»Siempre es una alegría ver a los compañeros y a los amigos. En Albacete fui feliz y tengo grandes amigos y me enorgullezco de ello. Se me hará raro jugar contra algunos de ellos»

TRISTE DESPEDIDA DE ALBACETE
»Me ilusionó mucho el proyecto del Alba. Nico Rodríguez y el Alba me transmitieron humildad. Tres años distintos, dos peleando por no descender y el año pasado que estuvimos a nada de ascender a Primera División. Este año ha sido muy sufrido por todo. Allí me he sentido muy respetado y querido, tanto yo como mi familia. Estoy triste por irme pero es parte del fútbol»

FICHAJE POR EL RAYO MAJADAHONDA
»Tengo una situación complicada en casa con un peque que es dependiente 100 por 100. Teníamos que venir a Madrid muy a menudo y en su día me compré una casa aquí en Madrid. Viendo que la segunda parte de la temporada el míster no contaba conmigo, me salió esta oportunidad y no me lo pensé. Hay un grupo humano muy bueno y a nivel personal necesitaba venirme a Madrid’’

TODA UNA VIDA DEDICADA AL FÚTBOL
»He dado muchas vueltas en esto del fútbol. Una vida desde los 11 años muy sacrificada pero soy un privilegiado y de vivir de una profesión como está. Me hubiese gustado haber jugado más años en la Real Sociedad. He tenido altibajos pero estoy muy contento con mi carrera deportiva y llevarme tantos amigos del mundo del fútbol»

QUE SE LLEVA SUSAETA DEL ALBACETE BALOMPIÉ
»Me llevo enormes amigos. Desde el utillero al jardinero. La familia del córner es tremenda. De la ciudad decir que siempre he sentido un cariño enorme. Tres años muy felices. A veces te pueden salir mejor o peor las cosas pero desde el primer día que llegué hasta que me he ido me he sentido genial»

¿SEGUIRÁS LIGADO AL MUNDO DEL FÚTBOL EN EL FUTURO?
»No lo sé. No me veo gestionando yo a un equipo siendo entrenador. No me veo en ese camino. No me voy aventurar a decir no voy a ser nunca entrenador porque nunca se sabe»

PARTIDO DE LA PERMANENCIA EN CÁDIZ
»El partido de Cadiz lo viví desde fuera y no estoy acostumbrado a estar fuera del terreno de juego y desde que entró Lucas no ha contado mucho conmigo. Desde fuera se vive con muchos nervios, y casi se me salió el corazón. Estábamos muy nerviosos todos. Menos mal que Maikel marcó el pemalti. Un descenso hubiese sido muy triste»

Noticias relacionadas