Tomeu y Arroyo: quinta temporada en el Alba y cada vez más historia del club

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 30.09.2020

Siguen acumulando minutos y partidos con la camiseta del Alba, y su lugar en la historia del club va camino de coger cada vez mayor protagonismo. Desde su llegada en el año 2016, tanto Álvaro Arroyo como Tomeu Nadal acaban de dar comienzo a su quinta temporada vistiendo la camiseta manchega y eso los situó hace ya tiempo como ‘centenarios’ en el club. Tomeu acumula 156 partidos jugados y se aproxima a otros históricos como Álvaro Rubio (178 partidos), Noguerol (180), Juanlu (181), Manolo (185), o Miguel Núñez (195).

Aunque las bases de datos de las páginas especializadas no contabilizan a los jugadores de las primeras décadas del club, Tomeu podría entrar pronto en el top-10 de jugadores con más partidos jugados en el Alba, estando lejos todavía -eso sí- de históricos como Antonio López Alfaro que estuvo 13 temporadas o Catali (10 temporadas).

Arroyo también suma 147 partidos jugados, y ya ha hecho historia al superar a jugadores de la talla de Gómez (144), Mikel y Óscar Montiel (138), Santi Denia (136) o Calle (135). Sin duda datos a tener muy en cuenta por parte de los dos capitanes del Albacete Balompié cuyo compromiso han dejado patente en cada una de las cinco temporadas que ya acumulan.