100% efectividad: ante el Rayo solo 2 disparos a portería y 2 goles

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 26.10.2020

Es una cualidad poco vistosa pero la realidad es que el Albacete Balompié de los últimos tiempos tiende a tener una efectividad abrumadora. Ya fuera con Luis Miguel Ramis, con Lucas Alcaraz o ahora con Aritz López Garai. El equipo blanco llega poco a portería rival y transforma ese mismo porcentaje en goles. Cuesta creerlo en el fútbol actual pero la realidad es así.

Y para muestra el botón de ayer ante el Rayo Vallecano. Estadísticas de LaLiga mediante el Albacete disparó a portería ante los madrileños en 2 ocasiones. Y en ambas, el balón terminó en las redes de Dmitrievski, guardameta rayista. O lo que es lo mismo, una efectividad del 100%, una evidencia abrumadora y un dato que deja a las claras la eficacia del Alba por un lado y el problema de cara a generar peligro ofensivo por otro.

La apuesta todavía puede subir más. Y es que, el Albacete no disparó a portería rival en Mallorca. Es decir, en los dos últimos partidos, el equipo de Garai ha conseguido sumar 4 puntos basándose en 2 disparos a portería rival. Un gol encajado, el de Isi, y dos a favor, los de Boyomo y Silvestre a balón parado y que surtieron al Albacete Balompié tres nuevos puntos en su casillero.