A tomar el arsenal cartagenero (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

jueves, 29.10.2020

No quiero hablar de los árbitros y mucho menos de mis dotes de agorero pitoniso, pero no quiero pasar por alto el torticero uso del VAR, cuando del Alba se trata. Es cierto, que si hubiésemos matado el partido contra el Las Palmas, a estas horas, un penalti de más o uno de menos, no tendría mayor trascendencia, pero el caso es que nos hemos quedado sin dos puntos muy importantes y hubiésemos encadenado tres partidos seguidos en casa victoriosos. Lástima, otra vez será.

Se acabó la queja al patético flautista, fundamentalmenteporque, más allá del desahogo, ya no tiene mucho sentido,.

Lo cierto es que despacico, el Alba sigue escalando posiciones, muy despacico, pero por ventura, parece haberle cogido el aire a la competición. Ya hemos constatado fehacientemente que por ahí, no atan los perros con cadenas de oro, antes al contrario, estamos viendo equipos que viajan con lo justo. Nos pasamos la vida, diciendo que si nuestra plantilla está desequilibrada, que si tal o cual jugador no da, nada más que para un Segunda B y, nos asomamos a nuestro vecindario y vemos que, salvo dos o tres gallitos, los demás llevamos lo puesto y poco más. No amigos, no, el del Alba, no es el peor plantel de Segunda.

Ahora que empezamos a creer en nuestras posibilidades, no sabemos de lo que seremos capaces. Eso sí, hasta que no atesoremos los cincuenta, nada de relajo. En casa del pobre, no se tira nada, lo que no nos comamos hoy, pues para mañana. Hay que hacer acopio de cualquier punto. Demos por buenos los empates, que por crueles que sean, siempre será mejor sumar que lamentar.

Toca visitar Cartagena sin mucho tiempo para pensar. Sea. Hemos comprobado, que el Alba rinde mejor, cuando los partidos se acumulan y el estrés de los viajes y la competición se confunden. Los de Cartagonova han debutado en Segunda con aires de grandeza, apuntando alto. Resulta obvio recordar, que en Segunda no hay partido fácil a priori; y que de poco o nada sirven las cuentas de la lechera.

No quiero terminar sin agradecer los desvelos de este nuestro gobierno, que en una nueva vuelta de tuerca para terminar de hundir la economía, ahora la ha tomado con el fútbol y ha decidido obligar a prescindir de la publicidad de las casas de apuestas. Imagino que en otro arranque de irresponsable pusilanimidad, suprimirá la quiniela, las loterías, los bingos y las tómbolas de las ferias, ah, no, las tómbolas no es necesario, con suprimir directamente las ferias, matan varios pájaros. No son nadie, ellos. Tan ecuánimes, tan resilientes, tan igualitarios de género y tan poco etéreos y nada patriarcales.

Menos mal que, por el momento, el Alba tiene algo de oxígeno y podrá, al menos a corto plazo, capear la situación.