«Agradecemos a las Escuelas de Fútbol su responsabilidad por haber decidido parar»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 08.10.2020

El IMD de Albacete ha vuelto a ofrecer un amplio programa de actividades para el invierno 2020/21: «La oferta es amplia en agua, natación, aquagym, gimnasia de mantenimiento, deporte en la calle… intentamos mantener la planificación de la actividad deportiva»– explica el concejal de Deportes, Modesto Belinchón.

Sin embargo, la situación se complica en los deportes de contacto: «Las escuelas del deporte escolar es el próximo reto, ahora mismo no se puede hacer porque no puede haber contacto físico. Entiendo que hay miles de niños deseando jugar pero ahora la situación es las que es y en cuanto podamos dar pasos iremos avanzando. Nuestra decisión es que en el momento en que se pueda hacer se va a hacer, pero cuando se pueda. No podemos contradecir los decretos de la autoridad sanitaria, tenemos que ser responsables. Si no puede haber contacto físico, lo tendremos parado pero en cuanto se pueda iniciaremos el trabajo para hacerlo, no vamos a escurrir el bulto. En cuanto tengamos el permiso para hacerlo, lo vamos a iniciar»– matiza Belinchón, aclarando que el Ayuntamiento pondrá en marcha los Juegos Deportivos Municipales en cuanto las autoridades den el visto bueno.

El concejal entiende el enfado de todos aquellos usuarios de categorías no federadas cuyos entrenamientos siguen limitados en aforo y ejercicios: «Hay contradicciones que nadie entiende, un niño federado puede estar con 24 y uno no federado solo con 9, no lo entiendo. Ese tipo de incongruencias se tienen que ir puliendo, la situación es complicada pero también se deja trabajo a las Federaciones y debería haber unidad. Las distinciones que se hacen entre federado y no federado no tiene mucho sentido»

Belinchón aprovecha para agradecer el acuerdo de todas las Escuelas de Fútbol de Albacete de no empezar todavía con los entrenamientos: «Las 17 escuelas de fútbol con más de 6.000 niños entre todas han llegado a un acuerdo histórico y tremendamente responsable. Con las medidas actuales es muy complicado y su decisión de parar de momento es muy responsable y se lo agradecemos desde el Ayuntamiento. Este paso que han dado las escuelas es de compromiso, y se lo pido también al resto de disciplinas deportivas. El Albacete Balompié ha iniciado sus escuelas, son libres de hacerlo, harán tecnificación o lo que puedan pero sin contacto ni partidos. Si han decidido comenzar es legítimo, pero nosotros velamos por lo que sucede en nuestras instalaciones municipales y esto es una situación momentánea»