Andoni Iraola: «Alba y Rayo vamos a querer dominar el balón»

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 25.10.2020

Impresiones de Andoni Iraola en la previa del Albacete – Rayo, recogidas en la web oficial del Club:

«En Oviedo faltó sobre todo acertar arriba. Era difícil entrar en un bloque tan sólido como el del Oviedo, tuvimos ocasiones pero no llegamos con la suficiente asiduidad como para asegurarnos el gol. Hicimos muchas cosas bien, pero hay otras que mejorar para ser más contundentes fuera de casa».

Solidez defensiva

«Llevamos dos partidos seguidos en los que nuestro portero, prácticamente, no ha intervenido. Eso te da seguridad, confianza en lo que estás haciendo. Han sido encuentros contra equipos que se han cerrado muy bien atrás y nos ha costado atacarles, a pesar de tener mucho dominio territorial. Hay que darle más ritmo al balón, ser más verticales y eso tendremos que hacer mañana. Siendo conscientes de que el partido será distinto».

El rival, el Albacete

«Viene de cambiar de entrenador la semana pasada. No tenemos mucha información. Sí, conocemos a Aritz y parece que ha dado un cambio. Va a querer más el balón, asumir más riesgos en inicio, está haciendo goles y no ha encajado con el nuevo técnico. Ambos vamos a querer dominar el partido».

Categoría igualada

«Sí, es la Segunda. Ya fue así el curso pasado y éste tiene pinta de ser parecido. En dos o tres puntos hay siete u ocho posiciones en la tabla. Estamos empezando y aún no hay grandes diferencias en la clasificación, pero es importante ir sumando y creciendo, cogiendo buenos automatismos. Ser fiables. Eso es lo que estamos intentando».