Aplazaron el Sabadell – Alcorcón… por falsos positivos

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 23.10.2020

La AD Alcorcón desea comunicar nuevos datos muy relevantes en relación a la situación de pruebas COVID entre sus jugadores y resto de empleados.

En la noche del pasado martes 20 de octubre recibimos los resultados de la prueba PCR realizada dicho día en la que se nos comunicaron 9 positivos, 2 de ellos jugadores y 7 personas del staff deportivo y de oficinas. Dicha información ha sido publicada en numerosos medios en las últimas 48 horas y resultó determinante para la suspensión del partido del día 21 entre CE Sabadell y AD Alcorcón.

La recepción de dicho resultado generó gran preocupación y desconcierto entre nuestros jugadores y empleados, ya que ese mismo día se habían realizado tests de antígenos a 7 de esas 9 personas, con resultado negativo en todos ellos. Ante esta discrepancia, la AD Alcorcón solicitó la realización de pruebas de comprobación a esas 9 personas: un nuevo test PCR al día siguiente, otra prueba PCR a las 48 horas así como un nuevo test de antígenos entre ambas PCRs. Los resultados obtenidos en dichas pruebas de comprobación han sido los siguientes:

  • Las 9 personas que dieron positivo en el test PCR del martes día 20 han dado todos negativo en la PCR de comprobación del día siguiente, miércoles 21 de octubre.
  • Las 9 personas que dieron positivo en el test PCR del martes día 20 han dado todos negativo en el test de antígenos realizada el jueves día 22 de octubre.
  • Las 9 personas que dieron positivo en el test PCR del martes día 20 han dado todos negativo en la PCR de comprobación de ayer jueves día 22 de octubre.

En síntesis, la totalidad de las 9 personas que se nos comunicaron como positivos COVID en la PCR del martes día 20 de octubre, han dado negativo en dos tests PCR y dos tests de antígenos realizados 6, 24, 36 y 48 horas después. Ante estos resultados se ha podido confirmar que los 9 positivos comunicados el día 20 fueron erróneos.

Adicionalmente, 1 de las 3 personas que dieron positivo en la PCR realizada el día previo a la suspensión del partido AD Alcorcón – SD Ponferradina, ha venido realizando un total de 5 tests (2 PCRs y 3 de antígenos) desde esa fecha y en todos ellos el resultado ha sido negativo.

Respecto a los tests de antígenos realizados en el día de ayer, jueves 22 de octubre, a los jugadores que no habían dado positivo en ningún test previo los resultados han sido negativos en todos los jugadores.

Así mismo, se han venido realizando pruebas PCR y de antígenos a un grupo de 7 jugadores de nuestro filial que podrían incorporarse si fuera necesario a la dinámica de la primera plantilla, y el resultado de dichos tests ha sido negativo para todos los jugadores en todos los tests.

A la luz de todos estos nuevos datos, la AD Alcorcón va a seguir realizando en los próximos días exhaustivas pruebas con un doble objetivo: por un lado garantizar que las personas que no han dado positivo en ningún test siguen estando perfectamente aptas para desarrollar sus funciones dentro o fuera del campo, y por otro lado reforzar las comprobaciones y la fiabilidad de los resultados de tests pasados y futuros.

Desde la AD Alcorcón seguiremos aplicando con gran compromiso los protocolos vigentes en línea con su espíritu de garantizar la mayor seguridad sanitaria posible, la integridad de la competición y la confianza de jugadores, técnicos y resto de empleados. Queremos destacar a su vez el excelente trabajo realizado por los servicios médicos del club. En los próximos días comunicaremos una valoración agregada de todos los hechos sucedidos en la última semana.