Aritz López Garai se perfila como el próximo entrenador del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

martes, 13.10.2020

A Rey muerto, Rey puesto. Si el cese de Lucas Alcaraz será oficial en la tarde de este martes, la llegada de López Garai también podría producirse de manera consecuente. Dicho de otro modo: Aritz López Garai (6/11/1980, Barakaldo) tiene todas las papeletas para ser el nuevo entrenador del Albacete Balompié.

Destacar que el técnico vizcaíno tuvo en el CD Tenerife su última estancia en un banquillo de Segunda División. Allí fue destituido el pasado mes de noviembre y reemplazado por Javier Baraja. Entre sus hitos en la entidad chicharrera estarán siempre los 4 goles que le endosó el equipo de Aritz al Albacete de Ramis: cuatro en el Belmonte.

El posiblemente próximo entrenador del Alba, Aritz López Garai, finalizó su dilatada carrera en activo como centrocampista, entre otros equipos, del Gernika Club, UB Conquese, UD Salamanca, CD Castellón, Real Celta de Vigo, Córdoba CF, Real Sporting de Gijón o CF Reus Deportiu.

Precisamente en Reus inició su andadura como primer entrenador, en la temporada 2017/18. Tras su periplo por tierras catalanas, Lopez Garai ha sido entrenador del Numancia 2018/19 y Tenerife 2019/20. Desde su cese en el CD Tenerife y hasta hace unos días se encontraba como comentarista de Movistar LaLiga, analizando los partidos de Segunda División.