Aspecto a mejorar: los cambios del segundo tiempo no revolucionan

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 17.10.2020

Son muchas las facetas que no acompañaron el inicio de temporada para el técnico Lucas Alcaraz hasta terminar costándole el puesto. Pero una de ellas y muy comentada por el entorno en las últimas semanas es la poca fortuna y reacción que se ha conseguido con los cambios introducidos a lo largo de los cinco partidos de Liga que se llevan disputados.

El técnico tenía en Chema Núñez (4 veces suplente) y Carlos Isaac, Zozulia, Javi Navarro, Álvaro Peña y Miguel Ángel (2 veces suplente), sus recambios más repetidos esta campaña, pero el efecto no se ha producido. Salvo en el partido de la primera jornada donde tras una horrible primera parte ante el Espanyol se mejoró la imagen en el segundo periodo, en el resto de encuentros no ha llegado la necesaria revolución desde el banquillo.

Buen ejemplo de ello son los dos últimos partidos, donde contra un Oviedo con nueve jugadores no se generaron apenas ocasiones en los últimos minutos y se terminó con un pobre 1-1 y en Zaragoza donde se terminó perdiendo en el minuto 88 y con cambios tardíos como el de Ortuño por Zozulia que llegó en el 84 o con una ineficaz entrada de Álvaro Peña en el 89. Ahora el nuevo entrenador está obligado a mejorar dichos cambios para conseguir el efecto deseado.