CRÓNICA | El bache se torna en crisis para un Alba incapaz (1-1)

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 03.10.2020

Otros dos puntos perdidos para un Albacete Balompié que estuvo más de setenta minutos en superioridad numérica contra otro rival directo que llegaba con solo 2 puntos. El Oviedo incluso acabó con nueve y los manchegos se permitieron el lujo de desperdiciar un penalti lanzado de forma horrenda por Ortuño.

Con importantes novedades en el once inicial y casi sin tiempo a plasmar los cambios, el Alba se encontraba con otro gol en contra ya desde el minuto 10. Falta que saca Sangalli, que tras un remate de Obeng totalmente solo al palo cae a Arribas para hacer el 0-1, tras revisión del VAR que confirmó que no estaba en fuera de juego. Sin embargo, pronto llegarían buenas noticias con la expulsión del propio Arribas en el minuto 19 tras entrada a Jiménez cuando se plantaba solo ante el portero. El Alba empezó a tener más el balón pero el Oviedo jugaba con criterio cuando la tenía, aunque la más clara la tuvo un Fuster apagado que remató alto en el minuto 41.

En el segundo tiempo el Alba buscó rápido la igualada y ya en el 46 Ortuño contó con un rechace que Femenías mandó a corner. Pero tuvo que ser el debutante Diamanka, el mejor del Alba con diferencia, el que conseguiría el primer gol de la temporada para los manchegos. En el 55 disparaba desde la frontal y tras tocar en un jugador del Oviedo se igualaban las fuerzas. Los de Alcaraz fueron en tromba desde entonces y en el 63 llegó el punto clave del partido: Fuster se marchaba solo y Juanjo Nieto le derribaba siendo expulsado y cometiendo penalti. Sin embargo, el lamentable lanzamiento de Ortuño suponía el punto y final para un Alba que desde entonces perdió el ritmo y que casi hasta el descuento no volvió a tener ninguna clara: Zozulia remató al larguero en el descuento tras un corner.

Dos puntos más perdidos para un Alba que fue comandado por Diamanka pero que no pudo ni contra nueve jugadores y con un penalti a favor. El primer mes de competición se salda con 1 punto de 12 posibles y un equipo que no encuentra la necesaria reacción manteniéndose desde el primer día como colista de Segunda.