CRÓNICA | El terror defensivo y del árbitro Moreno Aragón rompe el invicto de Garai (3-1)

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 31.10.2020

El desastre defensivo de la primera parte de un Alba que hizo aguas por todas partes hará que pase desapercibida la terrorífica actuación del colegiado Moreno Aragón. Incapaz de ver ni una sola mano, cayendo en todas las faltas inexistentes, con amarillas contra el Alba que no eran ni falta y resultando fundamental su horroroso nivel a la hora de señalar falta (y amarilla) una acción de Eddy Silvestre sin la más mínima acción punible y que provocó el 2-0 que liquidó el partido en el minuto 32. No puede servir como excusa pero la chulesca y casera actuación del andaluz terminó de dar la puntilla a un Alba que ofreció en el Cartagonova la peor primera parte de la era López Garai.

En el minuto 8, Rubén Castro ya sacó las verguenzas defensivas del Alba a relucir. Desajuste de  casi toda la defensa, Boyomo que sale de su sitio y tras dejada de Elady, el veterano delantero hacía el 1-0. En el 32, el invento del árbitro en una falta que bota Gallar era rematado de cabeza por Andújar para hacer el 2-0, faltando todavía el tercero antes del descanso en otra pérdida de Azamoum que vuelve a dejar a Rubén Castro solo para sentenciar.

En el segundo tiempo y ya sin nada que perder el Alba fue en tromba a por los goles, sacando a toda la artillería Garai. Un gol anulado a Rubén Castro en el 55 y un paradón de Tomeu en el 63 a disparo de Gallar demostraba que este Cartagena tiene una muy buena pinta, sobre todo en ataque. En el 66 el Alba recortaría distancias con el gol de un Liberto Beltrán que acababa de saltar al terreno de juego tras un mal despeje de David Simón, y aunque de ahí al final el dominio fue visitante el marcador ya no se movería provocando la primera derrota para López Garai en un Alba que sigue sin ganar fuera de casa.