El Alba se toma la Vitamina A(ritz) (2-1)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 25.10.2020

Huelga decir que esta es la misma plantilla que hasta hace quince días. El Albacete Balompié ha conseguido en la noche de este domingo su segundo triunfo de liga. Una efectividad total y otra enorme dosis de sobriedad defensiva dan a los de López Garai tres nuevos puntos. Boyomo en el 43’ y Eddy Silvestre en el 48’ dan la victoria albacetista. 

Era consciente López Garai de la enjundia del rival que hoy tenía enfrente. Un Rayo Vallecano sobón y que gusta del toque con las bandas de Isi y Antoñín para cambiar el ritmo. Condicionado por ello, propuso un sorprendente trivote de inicio que condicionó por completo el dibujo del Albacete en la noche de hoy. Más peleón y bregador que nunca, los manchegos le peleaban -de vez en cuando- la bola a un Rayo que se sentía timorato fuera de Vallecas.

Pocas o ninguna ocasión para Albacete y Rayo Vallecano, que con el viento mediante pugnaban cada balón como si fuera el último. Los de Garai se sabían el guión de partido al dedillo y por ello, cada pelota que tenía su rival era duramente represaliado por Silvestre, Azamoum o Diamanka, o los tres a la vez. Poca creatividad y mucho músculo en la sala de máquinas para un Alba que fiaba todo a la verticalidad de perfil diestro, con Álvaro Jimenez y Álvaro Arroyo como justificantes dsl peligro ofensivo. Costaba sin embargo hacer llegar la bola al área visitante.

Pero cuando todo hacía presagiar que el resultado se marcharía al descanso con gafas, llegó el córner más incrédulo en el Alba: saca Fran García, peina Diamanka y remata Boyomo para marcar en el 43’ de partido. Ver para creer lo que dio de sí la acción más sorprendente que se recuerda, desde el lanzador hasta el rematador. Con todo, el Alba se marchaba al descanso por delante tras marcar en su único disparo a portería. Efectividad 100%.

Este Alba parece haber tomado Vitamina A de Aritz. Vaya reanudación con el 2-0 en lo que era el segundo disparo a portería rival. De nuevo a balón parado y aunque ahora con distintos actores, el balón terminaba en la portería rayista. La efectividad de Aritz multiplicada por dos ante un Rayo Vallecano que se mostraba pusilánime en las acciones defensivas esta noche en el Belmonte.

Y a partir de entonces a defender. El trivote cobraba más fuerza si cabe con un rival que tocaba zafarrancho de combate con los cambios de Andoni Iraola. Garai se sabia el plan de partido y lo mejor de todo, es que le estaba saliendo, todo, de cabo a rabo. En el 80’ sin embargo se torció el partido y su consiguiente guión, cuando Isi recortaba distancias en el marcador. Tocaba sufrir los minutos finales ante todo un proyecto de Primera División.

Metidos los once jugadores del Alba en su propia área y cual defensa numantina, los de Garai supieron meter en formol un partido que supone una inyección de moral con tres nuevos puntos. Puntazos, más bien. El Alba se va a los 8 con este meritorio triunfo ante el Rayo, cimentado en la efectividad y la sobriedad defensiva.