El albaceteño Javier Herreros García participa en el Campeonato de España de foso olímpico

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 23.10.2020

El deportista albaceteño participa este fin de semana en la modalidad de foso olímpico categoría SG-S en el Campeonato de España.

Javier Herreros García es un deportista albaceteño con discapacidad que tiene un amplio currículum deportivo en diferentes especialidades deportivas. En los últimos años practica el tiro al plato y además lo hace sumando éxitos a su carrera deportiva.

El año pasado fue octavo, con 44 de 125 platos, en la Copa del Rey de foso olímpico celebrada en Cheste (Valencia), competición celebrada a primeras de marzo del 2019. En agosto del mismo año fue quinto, con 91 de 150 platos, en el IV del Mundo de Traps, celebrado también en Cheste.

Hace ahora un año, en octubre del 2019, fue el campeón de la Copa Federación de foso olímpico, con 97 de 125 platos, en una competición celebrada en Vera (Almería).

Este mismo año, poco antes de la pandemia que sufrimos, el día 22 de febrero del 2020, fue quinto, con 86 de 125 platos, en el Gran Premio Internacional de Cheste.

Además, durante el año pasado disputó diferentes competiciones locales, provinciales y regionales, con destacados resultados. Ahora le llega la oportunidad de luchar con los mejores en el Campeonato de España de foso olímpico.