El Ayuntamiento valora la creatividad del Albacete Basket en tiempos de Covid

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 08.10.2020

El concejal de Deporte, Modesto Belinchón; y el presidente del Albacete Basket, Pedro Torres, han presentado esta mañana el ‘Abono Amigos del Albacete Basket’, que surge como respuesta para atender la demanda de entradas de seguidores del club para asistir a los encuentros del C. D. Albacete Basket y que no pueden ser atendidas por la entidad, dado que en el actualidad, debido a las restricciones de las autoridades sanitarias, para prevenir contagios por Covid-19, el aforo del Pabellón Polideportivo del Parque ‘Manuel Collado’ está limitado a 100 espectadores.

Sobre esta iniciativa, el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, argumentó que “tenemos que hacer apuestas inteligentes y creativas, para mantener a la afición que disfruta con un deporte. Hoy, el Albacete Basket nos trae una iniciativa que reúne estos requisitos y que es una respuesta para que el deporte pueda seguir cumpliendo sus funciones de cohesión social y elemento de vertebración, a través de la actividad física, elesfuerzo, el trabajo en equipo y la solidaridad.

De ahí que Modesto Belinchón solicitara la “adhesión a este carnet de todo aquel que ame el baloncesto y que quiera apoyar al equipo de su ciudad, en un gesto de solidaridad y compromiso.

Con objeto de establecer, tal y como explicó el presidente del club, Pedro Torres, un sistema justo y organizado, que a su vez, pueda permitir a la entidad hacer frente a la merma de ingresos derivada de las pérdidas de taquilla, este abono tendrá un importe de 25 euros y será indispensable para poder adquirir invitaciones para asistir esta temporada 2020/2021 a los encuentros que el C.D. Albacete Basket dispute en casa.

Asimismo, Torres informó que en los criterios que seguirá el club para atender a las peticiones de entradas los socios y patrocinadores tendrán la entrada

garantizada a todos los partidos, previa reserva con una antelación de 48 horas antes del encuentro; y los abonados ‘Amigos del Albacete Basket’ podrán retirar sus invitaciones hasta completar aforo, para lo que el Club velará para realizar un reparto equitativo de las mismas entre todos los abonados.

El objetivo fijado por el Club a través de esta iniciativa es alcanzar la cifra de 200 abonos, que les permitirían paliar efectos negativos de no poder vender entradas en taquilla, que suponían un 30% del presupuesto económico del Albacete Basket para hacer frente a toda una temporada.

Este abono, precisó Torres, también incorporará una serie de ventajas, como disfrutar de un descuento del 10% en la compra de merchandising del Club o la adquisición de una participación del sorteo que la entidad realizará a la conclusión de la temporada.

El Abono Amigo se puede obtener en la sede del Club (C/ San Antonio nº 30), en horario de 9 a13 horas, y solicitándolo a través de la dirección decorreo electrónico amigosalbacetebasket@gmail.com.