El merecido homenaje de Albacete a los ciclistas en pista albaceteños

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 06.10.2020

El diputado provincial de Deportes y Juventud, Daniel Sancha, ha recibido este martes, en la Diputación de Albacete, a tres de los cinco ciclistas albaceteños que han participado en el Campeonato de España de Pista, cosechando importantes triunfos para el deporte castellano-manchego.

Se trata de José Moreno que, con 25 campeonatos de España a sus espaldas, en esta edición se ha alzado con la medalla de oro en Keirin y con la de plata en Km CRI (a sólo tres centésimas del primero); a Diego Sánchez, campeón en Scratch, y a José Vicente Collado, que ha cosechado un valioso cuarto puesto en Velocidad. Tres deportistas de primer nivel con los que el responsable provincial ha departido animadamente, haciéndoles entrega de unos maillot del Circuito Provincial de BTT, al tiempo que ha escuchado con suma atención sus propuestas y necesidades.

Sancha les ha dado la enhorabuena “en nombre de una provincia que se siente muy orgullosa de sus logros” y ha subrayado “el impresionante esfuerzo y el enorme trabajo que se esconde detrás”. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para cada uno de ellos porque “llevan el nombre de nuestra tierra por todos los rincones de España”, destacando el potencial que tiene este territorio “con deportistas de una valía impresionante y con un palmarés muy importante y es de justicia reconocerlo, arroparlos y decirles que esta Casa es la suya”. Una gratitud y un reconocimiento que ha hecho extensibles a las familias por el esfuerzo y los sacrificios que también ellas realizan.

En total, han sido cinco los deportistas de la provincia que han disputado este Campeonato de España. Cuatro de ellos convocados por la Federación de Castilla-La Mancha: Pablo Ródenas (Almansa), José Vicente Collado (El Bonillo), José Antonio Chillerón y José Moreno (Ossa de Montiel), del equipo ‘Team Bilox – El Cacho’ , y uno de ellos por la Federación murciana, Diego Sánchez, del equipo ‘El Nieto del Lobo – Nutribén’.

En este punto, el diputado provincial ha puesto en valor que cuatro de los ocho ciclistas que han conformado el equipo con el que nuestra comunidad autónoma ha competido y que, por tanto, han representando a esta región en un competición nacional son de Albacete, “lo que evidencia el alto nivel de nuestra tierra”.

Asimismo, Sancha ha asegurado que la Diputación, de la mano de su presidente, Santi Cabañero, está totalmente comprometida con el deporte en la provincia, como evidencian los Circuitos Deportivos que año tras año se han ido consolidando, hasta convertirse en todo un referente.

Un campeonato atípico y un deporte con dificultades en materia de financiación y de instalaciones

Por su parte, el Campeonato de España, programado originalmente para abril (y suspendido a causa de la COVID-19), se ha disputado finalmente entre el 23 y el 27 de septiembre en el velódromo Miguel Induráin de Tafalla (Navarra) en sus categorías cadete, junior y élite-sub 23. En una edición atípica, marcada por la actual situación socio-sanitaria, y en la que los propios ciclistas han expresado las diferencias que han vivido con respecto a otras ediciones.

Del mismo modo, estos deportistas albaceteños, que han agradecido a la institución provincial el apoyo que les ha mostrado, han hecho especial hincapié en las dificultades que afrontan, tanto en materia de financiación como de instalaciones.