Goleada balsámica del Alba (3-0)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 17.10.2020

Así se ganan los partidos. Victoria de un sorprendente efectista Albacete Balompié ante un peleón CE Sabadell. Arroyo, Álvaro Peña y Zozulia de penalti hicieron los goles del primer y necesario triunfo del Alba en liga. El ‘efecto Garai’ comienza a notarse…

Inicio dubitativo el del Albacete frente al colista Sabadell. Muchas dudas generaba el equipo en su zona defensiva con numerosas acciones de gol para el cuadro catalán. De hecho, sorprendió que los de Hidalgo no fueran por delante en el marcador desde el comienzo después de cometer nuevos y groseros errores en la retaguardia manchega.

Presionaba el Sabadell al Albacete de Lopez Garai y eso hacía que los blancos sucumbiesen en la zona media y sobre todo atrás. Preocupante lo del Alba, que se le notaba el cambio de estilo pero al que precisamente ese intento de jugar más con balón, y la presión rival, le asfixiaban hasta el punto de tener a la suerte de cara para mantener el 0-0 inicial.

El guión de partido estaba claro para unos y otros. Los de Garai llegaron en una acción combinada y tan solo la falta de puntería de Zozulia hizo que no se adelantasen en el marcador del Belmonte. Aún así, una tuvieron los locales y hasta cuatro los visitantes. Saldo que dice mucho del enorme problema albacetista este curso, con Alcaraz y por lo visto en los primeros compases, con Garai.

Pero, esto es fútbol y superada la media hora y en una falta lateral, Kecojevic cabeceó al poste y el eterno capitán Álvaro Arroyo empujó a las redes de la portería visitante. Segunda llegada del Alba y gol tras una acción con fortuna para todos pero que terminó sonriendo del lado manchego. Primer gol por cierto de Arroyo en LaLiga con el Albacete Balompié desde que llegó al club en 2016 y subió un año más tarde al fútbol profesional con los blancos.

El gol hizo daño a un Sabadell que había generado numerosas oportunidades de gol pero no las había aprovechado. La intensidad y la mordiente inicial decayeron en el fina el de una primera mitad donde el Alba de Garai se creció con balón.

Ya en la segunda parte y con el viento a favor llegaron dos nuevos goles para los manchegos. Primero Álvaro Peña anotó su primera diana con la elástica albacetista tras una gran acción de Manu Fuster mientras que en el tercero también sería protagonista el valenciano. Provocó el penalti que Zozulia empalaría al fondo de las mallas para instaurar el 3-0.

Hidalgo, técnico del Sabadell intentó variar el rumbo de partido con cambios en casi todas las líneas. El Alba y Garai por su parte se pertrecharon bien e incluso Silvestre, que vio amarilla, fue sustituido por Azamoum. Con todo, la dinámica del partido se enfrió paulatinamente, algo que sin duda favoreció a los de blanco en lo que caminaba a ser su primera victoria del curso liguero.

Incluso Garai dio oportunidades y dosificó a su mejor defensor como Nico Gorosito. Mallorca queda cerca y el vizcaíno sabe de las fortalezas del central. Poco más que añadir a un partido donde se vieron las primeras pinceladas del nuevo Alba de Garai, que demostró una enorme efectividad pero al que para ser justos no comenzó bien el partido. Las dudas defensivas siguen estando aunque los tres primeros puntos ayudarán a solidificar el (remodelado) proyecto albacetista.