La banda derecha del Alba, motivos para la esperanza: Carlos Isaac y Álvaro Jiménez

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 14.10.2020

Poco a poco el Albacete Balompié va tomando forma y a pesar de la tardanza en llegar los resultados, ciertos indicios hacen pensar que el cambio de dinámica está más cerca. Ejemplo de ello es la construcción de un once titular tipo donde los jugadores empiecen a entenderse y a ‘carburar’, apareciendo en este sentido la banda derecha como piedra angular. Carlos Isaac como lateral y Álvaro Jiménez como extremo terminaron de confirmar en La Romareda que son los jugadores llamados a jugar casi todo en estas posiciones.

Álvaro Jiménez es una de las piezas clave del proyecto, fichaje estrella del verano, y llamado a convertirse en uno de los máximos asistentes y ‘llegadores’ del equipo. Y Carlos Isaac, aprovechando la ausencia por lesión (poco informada por el club) de Alberto Benito se ha ganado el puesto y demuestra solidez abajo y subida y recorrido cuando toca atacar.

Jiménez es ya el cuarto jugador de la plantilla con más minutos (391 con 4 titularidades y una suplencia) e Isaac aparece en novena posición del equipo con 276 minutos y 3 titularidades y dos suplencias.

No obstante, esta situación parece haber durado poco: esta mañana el club ha informado que Isaac sufrió durante el partido del pasado domingo una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le obligará a ausentarse varias semanas de los terrenos de juego.