Hasta el propio Andoni Iraola reconoce la brillante gestión a balón parado del Alba

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 26.10.2020

Estas son las impresiones de Andoni Iraola tras el Albacete 2 – Rayo Vallecano 1 de anoche:

«El resumen es que al final hemos perdido el partido en el balón parado. La única forma en la que nos estaban creando peligro era en balón parado. Realmente los dos goles que nos han hecho al final. El primero viene de una falta un poco tonta al medio campo y un mal despeje en un córner. Te hacen el gol justo antes del descanso, cuando  yo creo que nos ha costado empezar, pero luego ha sido más para nosotros y estábamos mejor. Luego igual, en la segunda parte hemos hecho un gol y parecía que podía llegar el empate, pero al final habíamos conseguido demasiado»

Los detalles

«Hemos jugado dos partidos, Oviedo y Albacete, en el que hemos tenido más llegadas que los contrarios, pero es la segunda división y los detalles te penalizan y hoy perdemos por el balón parado. Lo estábamos manejando muy bien, el balón parado defensivo. pero hoy hemos pagado sobre todo esas dos segundas jugadas que han estado más vivios que nosotros. Son detalles que te dan o te quitan puntos. En este caso se nos van tres puntos que ya no vuelven y que eran muy importantes».

Nombres propios

«Joni Montiel no ha venido convocado porque tiene una molestia en el sóleo que tendremos que valorar, pero ayer en el entreno se retiró y habría que valorarlo. Bebé viene de mucho tiempo parado y está haciendo un esfuerzo muy grande para coger el ritmo de competición. Hoy podíamos haberlo metido en el último cambio. No está lejos de poder volver, pero hasta que no lo pongamos en competición no sabemos cuál es su nivel de forma.

Ulloa ha tenido muy buenos minutos y cada vez está teniendo más, viene como Bebé, de un tiempo parado, pero en su caso la recuperación ha sido más limpia, más senclla. Los minutos que ha hecho lo ha hecho fenomenal. Casi consigue el empate. Emiliano Velázquez venía de jugar dos partidos seguidos después de tener un problema de aductores que le obligó a retirarse el día del Espanyol y hemos creído oportuno no forzarle, como todos los equipos, introduces novedades según como recuperen».