López Garai: «Da rabia que te empaten el partido en el 90′»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 28.10.2020

Aritz López Garai ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte para ofrecer su balance al 1-1 entre Albacete y Las Palmas celebrado esta noche en la octava jornada de LaLiga SmartBank.

ARITZ EN SALA DE PRENSA

  • El análisis es claro. Ha sido un partido nivelado con las fuerzas justas en ambos bandos. No estaba pasando nada y nos hemos adelantado, con una primera parte nivelada. La segunda han dominado más ellos y han buscado el gol. No hemos estado acertados en área rival. Hay una acción que condiciona todo como el penalti y si el árbitro lo pita, después de tanto tiempo viéndolo en el VAR, será que ha sido mano y penalti. Nos han faltado cosas pero hemos estado muy serios.
  • Da rabia que se escape la victoria en el 90′. Además por el tipo de acción con el que se produce… Pero es fútbol. Tenemos que pensar en Cartagena.
  • Cuando analice todo probablemente vea justo el empate. Pero ahora mismo me duele y veo que se nos ha escapado la victoria en el tramo final. Nos vamos con mal sabor de boca.
  • El VAR está para lo que está. El que está en el Var es igual de persona que el que está en el campo. Parece más de lo que es cada acción. No he visto la jugada, pero esto es una herramienta que puede dar lugar a equívocos.  No pongo en duda el VAR.
  • Me quedo desde mi llegada con que el equipo está bien. Hemos entrenado y hemos competido fenomenal. Me quedo con el mal sabor de boca también, pero estamos dentro de los partidos y ahí estamos. El equipo va cogiendole el aire de la competición, todos los que juegan y los que no.
  • Defensivamente el equipo está bien. El jugar bien o mal va a llegar, tenemos que trabajarlo. Tenemos que corregir cosas, como ofensivamente también las haremos. Viajamos a Cartagena con la idea de competir y de seguir sumando.