López Garai: «Puede haber cambio de jugadores y hasta de sistema ante Las Palmas»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 27.10.2020

Sin tiempo para deleitarse con el triunfo del domingo, Aritz López Garai compareció ante la prensa como previa al importante choque de mañana ante la UD Las Palmas. Un choque para el que el Alba llega con alguna baja. “De cara a mañana, están descartados Jean Jules, Isaac, Javi Jiménez, Javi Navarro, y veremos cómo están los jugadores por minutos acumulados y demás”.

Pero también llega con la moral alta y un ‘feeling’ optimista. “La semana ha sido fantástica en cuanto a sensaciones y puntos, pero no podemos bajar el nivel porque estamos en una situación incómoda. Mañana hay que volver a intentarlo y mantener esta buena dinámica en la que nos encontramos lo máximo posible”.

Y es que el Albacete está en un buen momento y, según su entrenador, se debe al buen hacer de la plantilla. “El mérito de esta racha es cien por cien de los jugadores. Toda suya. El entrenador marca el camino pero lo ejecutan los futbolistas. Esto es de ellos”.

“Ha sido clave la buena integración de futbolistas en este nuevo método de jugar. El cambio es importante. Notable. Y ellos han sido receptivos, lo han entendido bien y lo llevan a la práctica. Exige un proceso que gracias a Dios hemos traducido en puntos”, añadió.

El cuadro manchego jugará su cuarto partido en 12 días, lo que hace más difícil la preparación. “No ha habido margen de entrenamientos, luego vendrán semanas normales. Queremos solventar bien estas situaciones, aunque es verdad que no podemos trabajar lo que querríamos”.

“Es un equipo que tiene talante ofensivo más que defensivo. Gente joven y dinámica. Es el equipo de los que más marca y luego encaja porque ese desparpajo hacia arriba lo nota. Es un equipo que cuenta con un entrenador con experiencia y jugadores buenos”, afirmó sobre la UD Las Palmas.

Espera que el choque ante el conjunto canario sea distinto al del pasado fin de semana, teniendo en cuenta que los rivales tienen una idea de juego diferente. “El Rayo nos iba a exigir defender y que tuviésemos piernas en el centro del campo. Esos tres centrocampistas nos dieron resultado. Cuando lo vea necesario, lo repetiré. El plan de partido nos llevó a esto. Karim lo hizo fantástico”. 

“Es importante ganar siempre, pero parece que la autoestima del jugador cuando ganas en casa se llena más, aunque falte nuestra gente. Vamos a intentar que esa dinámica siga”, dijo sobre mantener la racha en el Belmonte.

Otro elemento que quiere mantener es el acierto a balón parado. “Ojalá se mantenga el resultado a balón parado. Ante el Rayo Vallecano, el primero fue una acción que no estaba trabajada, la verdad, la segundo sí. Tuvimos suerte y acierto. La estrategia marca mucho en esta categoría. Queremos seguir siendo peligrosos a balón parado”.