López Garai: «Viajamos a Mallorca con la firme idea de ganar el partido»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 21.10.2020

Aritz López Garai ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El técnico vasco del Albacete Balompié se ha referido, en la previa, al duelo liguero de este jueves (19h00 en Son Moix) contra el RCD Mallorca. Los manchegos llegan tras su victoria del pasado sábado ante el CE Sabadell, en lo que fue el debut de Garai como entrenador del Albacete tras el cese de Lucas Alcaraz.

ARITZ REPASA LA ACTUALIDAD EN LA PREVIA DE MALLORCA

  • Muchas bajas para Aritz

Las bajas confirmadas para viajar a Mallorca son las de Javi Navarro, Jean Jules, Carlos Isaac, Benito y Javi Jiménez. El resto estarán disponibles para jugar salvo contratiempo de última hora. 

  • Situación del equipo

Sabemos que estamos en una situación complicada, pero la victoria ante el CE Sabadell fue una bocanada de aire importante. Fue un partido complicado donde no salimos bien. Nos pudo penalizar, pero el equipo fue mostrando otra cara y creerse que son capaces de más. La gente se ha quitado un peso de encima y he visto caras alegres y con optimismo de cara al partido de Mallorca. 

  • Sin margen de tiempo

No hay margen y lo importante es llegar frescos a Mallorca. Intentamos dar informacion a jugadores para incluir matices y sobre todo meterles confianza. Queremos que sean capaces de demostrar el talento que tienen y que lo plasmen como grupo sobre el verde. 

  • Idea, estilo, forma de juego de Garai

Tantos partidos seguidos no ayuda a implantar la nueva idea de juego. Todo necesita un proceso pero hablamos muchísimo con los jugadores. Hacemos muchas sesiones de pizarra. Queremos coger conceptos generales de la nueva idea para así salir bien de este tramo de partidos en pocos días. Después tendremos semanas limpias para seguir afianzando el estilo.

  • Calendario

Vamos a jugar partidos contra rivales exigentes, pero no tenemos miedo a nadie. Respeto a todos. Vamos con la mayor de las convicciones, después en el campo pasará lo que tenga que pasar. Y después lo analizaremos, pero la idea es viajar a Mallorca con la firme idea de ganar.

  • Dificultades en su debut

Los resultados a veces son mentirosos. El Sabadell pudo marcarnos pero también es verdad que nuestro portero estuvo muy acertado. Tuvimos pegada y una segunda parte con gran definición. Sabemos que en los primeros minutos no estuvimos bien. 

  • Aspira a ganar en Mallorca

Yo solo pienso en ganar, hacer 90 minutos buenos para tener opciones. Sabemos la situación en la que estamos. Hay otros equipos que tienen partidos aplazados y queremos asomar la cabeza, que el equipo se libere. 

  • Habla de Eddy Silvestre

Tengo fe en la plantilla al completo. Eddy me parece un futbolista fantástico, esperamos que se solucionen pronto esos problemas que no tienen nada que ver con lo deportivo. 

  • El Alba será protagonista con balón

Siempre que podamos seremos protagonistas con el balón. Es mi modelo de fútbol, creo que si lo trabajamos tendrá sus frutos. La idea va por ahí aunque no siempre será posible.

  • Próximo rival: RCD Mallorca

El Mallorca encaja poco y solo ha perdido el primer partido. Ha ganado con asiduidad y tiene una plantilla muy bien confeccionada, con jugadores del curso pasado en Primera. El entrenador tiene experiencia, con cartel y curriculum. Son una plantilla que sabe de qué va esto. No debemos acomplejarnos, con jugadores determinantes. Tenemos un buen rival enfrente y con el que tocará sacar nuestra mejor versión. 

  • El 11 de Son Moix

Nos da tiempo a repetir cosas y valoraremos con quien podemos contar en Mallorca. Haré la alineación pensando en ganar al rival, sin ir más allá o de lo que vendrán días después ante Rayo o Las Palmas. Será una alineación reconocible.