El adiós de Lucas ante los medios de comunicación. Luis Martinez | ESRadio Albacete

El adiós de Lucas ante los medios de comunicación. Luis Martinez | ESRadio Albacete

Lucas Alcaraz: «Creía que tenía más crédito, pero decide una persona con la que no tengo contacto»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 14.10.2020

El ya ex entrenador del Albacete Balompié se ha referido en la mañana de hoy, y en la que ha sido su despedida pública ante los medios, a su cese producido en el día de ayer.

Tras los malos resultados, el andaluz deja el Alba con un solo punto tras cinco jornadas disputadas. Eso sí, Lucas se marcha lanzando un dardo directo a la propiedad, con una reflexión que dejará, a buen seguro, calado en la afición del Albacete.

LA DESPEDIDA DE LUCAS CON LOS MEDIOS

• He convocado a la prensa de forma directa, el trato hacia mí y mi equipo ha sido agradable. Quiero despedirme de Albacete y lo hago en el día de hoy. Los resultados son los que mandan, hace dos meses estábamos en Cádiz y ahora…

• Llevábamos cuatro partidos y ha sido un mes de septiembre difícil. A todo ello hay que sumarle que ha habido un cambio de ciclo donde han venido muchos jugadores jóvenes, lesiones heredadas, gente que no ha competido desde marzo y nos ha costado arrancar. El resultado que nos mantenía en el puesto no ha llegado. En Zaragoza perdimos de forma injusta. Pensaba que tendría más crédito, algo más de confianza. Es algo que decide una persona con la que no tenemos contacto y no sabemos su pensamiento.

• Cada semana se apretaba más. En Zaragoza tuvimos muestras de mejoría. Pensaba que el sábado me sentaría en el banquillo ante el Sabadell, será una jornada propicia para poder seguir creciendo. Se han hecho muchos ajustes, pero es algo que no decidimos nosotros ni tampoco conocemos la idea del que la toma porque la conocemos directamente.

• No me corresponde a mi explicar la situación sobre quien toma o no una decisión así. Yo estoy para hacer un balance objetivo, donde tenemos un mal arranque después de un mes de septiembre convulso. Esto es fútbol.

• En Zaragoza merecimos mejor resultado. Nuestra seña de identidad se iba viendo cada semana.

• No nos han acompañado los tiempos. Creo que la confección de la plantilla es más que suficiente para los objetivos que tiene el Alba. Lo que pasa es que el manejo de los tiempos influye también. La plantilla del Alba está en crecimiento tiene margen de mejora.

• Nadie vio falta de capacidad ni de identidad en Zaragoza. Después de salvar al equipo en Cádiz hace unos meses, esto es un palo muy duro para Lucas Alcaraz. Se abría un horizonte para comenzar la aventura desde el inicio, no ha podido ser.

• No fuimos recibidos con una expectación alta pero poco a poco nos hemos ganado el cariño y respeto de la gente de Albacete. Es gratificante y la verdad que me hubiera gustado irme con un Belmonte lleno. Me marcho con la sensación de que en Carranza jugamos el equipo y la afición del Albacete. Su presencia siempre estará presente.