Mauro Pérez pide «paciencia, confianza y fe»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 07.10.2020

El director deportivo del Albacete Balompié, Mauro Pérez, hizo balance del mercado de fichajes que se cerró hace apenas unas horas y repasó la actualidad del equipo manchego.

“Cuando uno empieza a planificar la temporada siempre se quedan jugadores por el camino, incluso algún jugador que podría salir por su mejora en la pretemporada no sale. Con el Covid todo ha sido distinto a otros años», afirmó.

«Se han ido todos los cedidos, volvieron a su club de origen. Caro, Jon Erice y Barri acabaron contrato. A Acuña se le rescindió para que buscara otro destino, mientras Pedro salió cedido. Susaeta también salió. Logramos, que no fue fácil y hay que agradéceselo a los futbolistas, las llegadas de Chema y de Álvaro Jiménez. Estaban felices aquí y han hecho un esfuerzo económico por seguir”, dijo sobre los distintos movimientos.

Mauro Pérez está satisfecho con el hecho de haber rejuvenecido la plantilla, lo que viene acompañado de tener más jugadores en propiedad, ayudando así a crecer al club. «Llegaron Nahuel, Bernabé, Liberto, Del Pozo y Jean Jules, además de Carlos Isacc, Javi Navarro, Javi Jiménez y Diamanka que son los que tenemos cedidos. Ahí tenemos una evidente mejora porque tenemos un mayor porcentaje de jugadores en propiedad y jóvenes con proyección para componer la plantilla. Están también los regresos de Ortuño y Álvaro Peña y hay que sumar la incorporación de Boyomo, que ha demostrado que su nivel se puede adaptar a la primera plantilla. La plantilla está compuesta por 23 futbolistas. También están Emiliano y Espinosa que pueden estar con la primera plantilla”.

“Hemos reducido la edad media de la plantilla, de 27 a 25,7 años de media. Si a la reducción de la edad media de la plantilla le sumamos que tenemos más jugadores en propiedad, el proyecto es mucho más sólido. Entendemos que la parte de jugadores jóvenes nos tiene que dar un rédito deportivo y económico, esperemos que a medio o corto plazo. También sabemos que hemos hecho muchas incorporaciones arriesgadas y puede que no todas salgan bien. Entendíamos que había que cambiar de ciclo y adaptarnos a los momentos de crisis que estamos sufriendo», prosiguió.

«Hay un cambio de ciclo, creíamos que había que rejuvenecer la plantilla, buscar jugadores más jóvenes, con más proyección y que nos puedan dar un rédito deportivo y económico», remarcó.

También habló sobre los efectivos del equipo en ataque. «Surgió la posibilidad de traer a Emiliano que es muy distinto a Miguel Ángel, que es más como Ortuño y Zozulia. Entendíamos que para el crecimiento de Miguel Ángel era mejor ir cedido, con la opción de jugar 28-30 partidos y tener ya el año que viene un  delantero para la primera plantilla, además nos guardamos la posibilidad de repescarlo en el mercado de invierno. También optamos por no traer otro delantero y que volviera Chema». Y reafirmó su confianza en el delantero albaceteño. «Miguel Ángel no se ha ido cedido por imposición, nos hemos puesto de acuerdo. Si alguien confía en él soy yo.»

Demostró su confianza en el plantel. «Entendemos que tenemos un equipo bastante competitivo aunque es cierto que todavía no están llegando los resultados. Estamos convencidos de que el equipo tirará para arriba».

Remarcó la llegada de Diamanka, «uno de los centrocampistas más completos de la categoría». Y quiso poner en valor el esfuerzo y compromiso total de este plantel. “Ha habido jugadores que han hecho un esfuerzo para poder adaptarse a las circunstancias económicas para ayudar a liberar masa salarial. Ha habido cuatro o cinco futbolistas que han hecho un esfuerzo importante y sí, el caso de Román puede ser uno, aunque ellos tampoco quieren decir los nombres».

«Con Lucas Alcaraz la sintonía es total. Está contento aquí y nosotros estamos contentos con él», comentó a su vez sobre el técnico.

Y acabó mandando un mensaje a nuestra afición. “La gente es apasionada y es libre de opinar. Otra cosa es que desde fuera no se tenga toda la información. Incluso nosotros opinamos de otros equipos sin tener toda la información. Lo que les digo es que el año pasado a jugadores como Álvaro Jiménez le cayeron muchas críticas al inicio y al final fueron aplaudidos. Hay que tener paciencia, confianza y fe en que estos jugadores lo sacarán”. «El equipo puede dar mucho más. Tenemos un equipo competitivo. No ha cogido ese olor a lo que quiere el mister de ser más sólidos, compactos, aprovechar las ocasiones… Estoy convencido de que este equipo irá hacia arriba”.