Ocho meses después, Albacete Basket y El Parque volvieron a brillar

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 26.10.2020

Tras 8 meses con las luces apagadas, la jornada 3 de LEB Plata abre las puertas del pabellón del parque. El Albacete Basket inauguró la gran apertura con una victoria frente a CB Gran Canaria (79-71). 100 aficionados pudieron ser testigos de la segunda victoria del equipo tras un partido competido e intenso.

El domingo 25 de octubre recibimos a uno de los rivales más complicados de la liga, la cantera del ACB Herbalife Gran Canaria, favorito para ocupar las posiciones más altas de la tabla. El CB Gran Canaria llegó a la ciudad manchega con la baja de Claudio Montero y KhalifaAbabakar (jugando con el equipo ACB).

Centrándonos en el partido, el equipo de Varela arrancó el encuentro fuera de tono. Las pérdidas, la falta de acierto y malas decisiones fueron la tónica general, oportunidad que el equipo visitante dominó el choque con menos errores.

Un primer cuarto controlado por el filial canario con gran aportación de Rubén De la Torre (10-18). Pero, lo importante que es saber reaccionar a tiempo. Los jugadores del Albacete Basket, ayudados por David Varela y Rubén Córcoles encontraron la forma de acercarse al marcador y remontar el partido aprovechando la ventaja en el juego interior, dejando el partido al descanso 45-44 para los locales.

A la vuelta de vestuarios, los parciales variaban a favor de un equipo y otro, lo que mantenía un ambiente de tensión e incertidumbre en el pabellón. La diferencia en el marcador no crecía y ya no quedaban uñas que morder entre los aficionados. Los últimos minutos, el Albacete Basket controló el partido a base del rebote y el juego de sus pívots con un gran protagonista, Placide Nakidjim, inmenso desde el tiro libre y constante en el poste bajo. Todo ello desembocó en una victoria que permite seguir invicto al equipo albaceteño.