Precedentes Alba-Oviedo | El Alba de Aira reaccionó contra este rival, ¿se repite ahora?

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 03.10.2020

No encuentra la fórmula el Alba en el Carlos Belmonte para dominar al Oviedo cuando se trata de jugar en Segunda División. Ambos equipos coincidieron en Primera División en los años 90, categoría donde los números sí son muy favorables para el Alba; cuatro victorias y una derrota, en cinco partidos disputados. Cabe destacar la goleada que consiguió el Alba en la temporada 1993/94 (5-0) con goles de Menéndez, Dos Santos y hat trick de Nilson.

Si los números eran favorables en Primera, todo lo contrario sucede en Segunda, donde el Albacete solo ha derrotado en una ocasión al Oviedo. Una victoria, cuatro empates y dos derrotas es el bagaje obtenido. La victoria se consiguió en la temporada 2017/18 donde Aira salvó provisionalmente su puesto en la jornada 6 al vencer por 2-1 con goles de Bela y Quim Araújo. Al año siguiente el resultado fue de 0-0 y el último precedente fue la pasada temporada con derrota por 1-2, a pesar de que el Alba de Ramis se adelantó con un tanto de Ojeda contra un Oviedo que marchaba colista.

En Segunda B coincidieron en dos ocasiones. Una de ellas fue en liga, donde el Real Oviedo se impuso por 1-2 y la otra fue en la vuelta de la primera eliminatoria de los play off (2012/13), donde el Alba de Sampedro se impuso por 2-1 pero no fue suficiente para pasar de ronda (ida 1-0).