Presentación de López Garai: «Hay plantilla suficiente para solventar la situación»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 15.10.2020

López Garai ha sido presentado este mediodía como nuevo entrenador del Albacete. Ha firmado hasta final de temporada y antes de dirigirse a los medios, ha sido el turno de palabra para Mauro Pérez: «Ninguno queríamos esta situación pero los resultados mandan. Conozco a López Garai desde hace dos años y es un entrenador preparado y cualificado, su estilo de fútbol es el más idóneo para el tipo de plantilla que tenemos. A pesar de su corta trayectoria, ha tenido buenos y malos momentos y eso le ha hecho madurar. Queremos que el equipo se lo crea, gane confianza»

Seguidamente, éstos han sido los temas tratados por López Garai:

LLEGA CON TIEMPO PARA TRABAJAR

A todo entrenador le gusta trabajar con tiempo, y estoy encantado de estar aquí. Ya conocía la plantilla y tenemos margen de tiempo y plantilla suficiente para solventar la situación, no me lo pensé mucho venir. Si estoy aquí es porque ha habido un arranque de temporada que no se esperaba pero yo quiero que el equipo piense que le puede ganar a cualquiera.

CONTRA EL SABADELL YA SE PODRÁN VER CAMBIOS

No pienso que este sábado sea una final, si no estaríamos jugando finales hasta junio pero espero que este sábado ya se vean algunas ideas que plasmaremos estos dos días. No es bueno atiborrarlos a información ahora, pero el concepto aunque sea genérico queremos introducirlo ya. El objetivo que me marco es el entrenamiento de mañana y el partido del sábado, más allá de eso a día de hoy es desgastarnos. No tenemos a los laterales derechos titulares para el sábado pero puede ser una buena oportunidad para el que ahora juegue ahí, le daré una vuelta si será Arroyo u otro.

SU ESTILO DE JUEGO

Cada entrenador tiene unas ideas, me gusta que mis equipos sean ofensivos y no cedan la iniciativa en el juego pero luego cada rival te exige unas cosas. Tenemos que ser valientes y pensando que podemos ganar cada partido. En Zaragoza el equipo jugó bien, a Lucas le tengo aprecio profesional y en Zaragoza se mereció no perder. No sé qué pasó en días anteriores, desde la televisión no se puede saber y no sirve de nada quedarnos en el pasado.

SENSACIONES DEL VESTUARIO QUE HA VISTO

Mi primer contacto con el vestuario el miércoles lo vi comprometido y sufriendo por la situación. Los vi responsables por la situación pero también convencidos de poder cambiar esto, la predisposición ahora mismo es excelente.

VIENE SIN UN ONCE PREESTABLECIDO

Para que la gente de arriba marque goles hay que nutrirlos con los de detrás, es una cuestión de grupo. Los jugadores quieren que el entrenador marque un camino claro y las alineaciones se irán ganando día a día, no voy a hipotecarme con nadie.

RECUERDOS DE SUS VISITAS AL CARLOS BELMONTE

He venido muchas veces al Carlos Belmonte y las experiencias son buenas. Con el Reus metimos un gol de falta al final y con el Numancia y Tenerife el año pasado, también. Me trae buenos recuerdos porque es un buen campo y con mucho ambiente, da gusto estar aquí.

He firmado hasta final de temporada, no me pongo fechas ni de entrada ni de salida y que todos estemos contentos.

Noticias relacionadas