PREVIA | El Alba quiere más Vitamina A(ritz), hoy ante Las Palmas

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 28.10.2020

¡Que siga la racha! Ese es el objetivo que se marcan plantilla y cuerpo técnico ante un nuevo compromiso liguero en el que el Alba de Aritz López Garai tratará de seguir invicto y de prolongar su idilio con el Carlos Belmonte, donde cuenta por triunfo sus dos choques con el vasco en el banquillo.

A partir de las 19:00 horas, los blancos reciben la visita de la UD Las Palmas en una intensa jornada intersemanal correspondiente a la 9º fecha de Liga SmartBank.

El cuadro canario llega al choque de hoy con ganas de quitarse el mal sabor de boca de su último partido a domicilio (derrota en Cartagena, 3-0)  y de volver a la senda del triunfo. Los de Pepe Mel han tenido un inicio de competición notable, marcado por su fútbol alegre y ofensivo, de hecho es a la vez el equipo más goleador, con 11 tantos anotados, y el más goleado, con 11 goles en contra. “Es el equipo que más marca y luego encaja porque ese desparpajo hacia arriba lo nota”, afirmó el entrenador del Alba en la previa del choque.

Pero el Albacete está en buena racha y mejor estado anímico y quiere continuar con su progresión. “Mañana hay que volver a intentarlo y mantener esta buena dinámica lo máximo posible”, indicó Aritz López Garai. 

Tras el meritorio triunfo, dando una solida imagen, ante el Rayo Vallecano, el preparador espera que los suyos mantengan el buen tono y que, pese a lo apretado del calendario, lo den todo para lograr una victoria que serviría para continuar escalando posiciones y romper un récord negativo: el conjunto blanco lleva 14 temporadas sin ganar dos partidos en casa en jornadas consecutivas. Fue en febrero de 2006, en la categoría de plata, cuando venció en casa a la SD Eibar (3-2) y en la siguiente fecha superó al Real Sporting (1-0)

Partido, por tanto, con multitud de alicientes para un Albacete que tiene ante sí la oportunidad de ratificar su hoja de ruta.