Primer robo al Alba de la temporada: el VAR regaló el empate a Las Palmas

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 29.10.2020

No parece que el VAR fuera diseñado para este tipo de situaciones, absolutamente interpretables y para nada ‘clamorosas’. El Albacete Balompié se quedó anoche sin dos puntos por culpa de uno de esos nuevos ‘penaltis de VAR’ que jamás se pitarían en el fútbol anterior.

Ya en la primera parte sorprendió ver a Gálvez Rascón detener cerca de cuatro minutos el partido para que el VAR comprobara no se sabe todavía el qué en el tanto de Fran García en el minuto 37. Ni había falta en la dejada anterior de Ortuño y menos hubo mano en el control del jugador del Alba que dentro del área lograba conectar el disparo.

Y cuando el partido llegaba a su recta final, un centro de Jonathan Silva desde la banda chocaba en el hombro de un Álvaro Arroyo que tenía las manos hacia atrás, cogidas en la espalda y cuyo salto fue lo más natural posible. Ni abre los brazos ni deja de soltarse las manos, que estaban en su espalda, haciendo un muy ligero desvío del balón que no se dirigía ni a portería a ni ningún atacante canario. Penalti de VAR que Maikel Mesa transformaba en el 90 dejando el primer robo contra el Alba de la temporada.