Pulido Santana vuelve al lugar de los hechos: allí se quedó sin ascenso él… y el Alba

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 20.10.2020

13 de junio de 2019, partido de ida de Play Off por el ascenso a Primera y Pulido Santana -como uno de los árbitros destacados de la temporada-, el encargado de impartir justicia en el Mallorca-Albacete. Era el minuto 24, y el Alba acababa de encajar el 1-0. Escandaloso agarrón de Pedraza a Zozulia dentro del área, que como era de esperar tratándose de Zozulia, no fue señalado.

Pero todavía le quedaba a Pulido Santana otro más en el segundo tiempo. En los mejores minutos del Alba, claro penalti por placaje de Raíllo a Manaj en el minuto 60 que tampoco quiso decretar como penalti. En la jugada inmediatamente siguiente, Fran García también cometió penalti sobre Leo Suárez pero Pulido tampoco lo señalaría.

Aquella nefasta actuación fue determinante en el no-ascenso del Alba a Primera que en el partido de vuelta solo pudo ganar 1-0. Sin embargo, su mala noche también le costaría supuestamente su ascenso a árbitro de Primera, y periodistas como Isaac Fouto aclararon que fue el mal partido en Mallorca la causa final. A los pocos días, Mauro Pérez hizo una rueda de prensa para denunciar los arbitrajes recibidos: «Hay cuatro equipos en play off de Champions y el pobrecito. Aquí estamos jugándonos mucho, estamos jugando con muchas ilusiones y una ciudad. Hay que ser humilde pero no tontos, ¿por qué le toca siempre al Albacete?»

Ahora Pulido vuelve al lugar de los hechos para arbitrar por novena ocasión al Alba. De momento con él, el Albacete ha ganado 2 partidos, empatado otros 2 y perdido 4. Su último partido fue la pasada temporada el Albacete 1-2 Oviedo de la jornada 11.