Salvo el Espanyol, los 3 rivales a los que el Alba no ha ganado tienen menos presupuesto

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 07.10.2020

En la primera jornada el Alba no tuvo opciones contra un rival que juega a otro nivel, especialmente en el plano económico: el Espanyol cuenta con el mayor presupuesto de Segunda División con 44,75 millones de euros, frente a los 7,17 que tiene el Alba para este ejercicio.

Sin embargo y desde entonces los manchegos se han venido enfrentando a rivales en mucha peor situación desde el plano económico. En la jornada 2 se perdió (0-2) contra la Ponferradina que es el segundo presupuesto más bajo de la categoría con 3,2 millones de euros. En la jornada 3 se volvió a perder (1-0) ante un Fuenlabrada que es antepenúltimo en la tabla de presupuestos con solo 3,55 millones de euros, la mitad que el Albacete. Y este pasado sábado se empató (1-1) contra un Oviedo que también tiene menor presupuesto que el Alba: 6,6 millones frente a los 7,1 de los manchegos.

Incluso el Zaragoza, rival del Alba el próximo lunes, también tiene menor presupuesto para esta temporada al no alcanzar los 7 millones. Una situación que fue excusa en la jornada uno para justificar el 3-0 recibido a manos del Espanyol pero que ahora ya no tiene justificación tras los últimos resultados.