Sin sorpresas para el madriguerense Héctor Carretero antes de abandonar Sicilia

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 06.10.2020

Cuarto y último acto del Giro 2020 en Sicilia, antes de poner rumbo este mismo martes hacia la Península Itálica. Se trataba de la posible primera opción para los velocistas, aunque a buen seguro habría equipos con ganas de poner las cosas difíciles en la principal elevación del trazado: Portella Mandrazzi (3ª cat; 19,6 km al 4%), ubicada a mitad de los 140 kilómetros entre Catania y Villafranca Tirrena.

Viva! (c) BettiniPhoto

/ LA METEO

Las temperaturas serían algo más suaves que las de ayer, unos 22ºC en el extremo este de Sicilia, con algo de viento contrario y, por fortuna, menor probabilidad de lluvia, solo en la parte final, después de que la subida al Etna sí se viese afectada por algunas gotas cerca de la cima.

Héctor Carretero, durante la 4ª etapa. (c) BettiniPhoto

/ LAS CLAVES DEL DÍA

  • El DQT del líder Almeida y otros conjuntos como Groupama-FDJ se aseguraban de que la escapada no fuese un peligro para el sprint. Solo tres hombres conseguían saltar del grupo: Frapporti (THR), Gradek (CCC) y un Simon Pellaud (ANS) que fue el último superviviente de la escapada, cazado a 22 km del final. Hasta el puerto de 3ª, fueron UAE Team Emirates, Cofidis y el propio Groupama quienes mantuvieron la escapada a unos cuatro minutos de máxima.
La caída de Eduardo Sepúlveda; por fortuna, no fue nada. (c) BettiniPhoto
  • Movistar Team tuvo un día más o menos tranquilo: los azules solo tuvieron que lamentar una caída para Eduardo Sepúlveda, sin consecuencias, al verse envuelto en un resbalón de Pieter Weening (TFS) cuando trataba de recoger un bidón de un auxiliar. La escuadra telefónicasuperó con casi todo su plantel en cabeza la subida a Portella Mandrazzi, con la sola ausencia de un Albert Torres que acabó reincorporándose a una treintena de kilómetros del final.
  • El menorquín fue precisamente el encargado de conducir hasta la llegada a Antonio Pedrero y Sergio Samitier, que concluyeron en la primera mitad del gran grupo y mantuvieron sus puestos en el top-20 de la general. Démare (GFC) se imponía por milímetros a Sagan (BOH) en la llegada, mientras que Almeida (DQT) mantenía la Maglia Rosa tras endosar 2″ a Caicedo (EF1), empatado con el luso tras su triunfo de ayer, en el sprint bonificado del día.
Pedrero continúa siendo el primer Movistar Team en la general. (c) BettiniPhoto

/ PRÓXIMOS OBJETIVOS

Mañana miércoles espera el primer ‘maratón’ de este Giro, con 225 km de exigente recorrido entre Mileto y Camigliatello Silano. Una segunda mitad de carrera muy movida, con la subida a Triolo (3ª, km 111); 70 kilómetros repletos de subidas y bajadas tras su cima; y, en especial, el Valico di Montescuro (1ª categoría). Nada menos que 24 km de ascensión, al 5,6% de desnivel, con un tramo central al 12% y coronados a solo 12 km de la llegada, con un descenso ‘de dar pedales’ en bastantes tramos. ¿Volverá a haber movimientos entre los hombres de la general?