Un Alba demasiado rácano termina cediendo un empate en el 90’ (1-1)

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 28.10.2020

Conservador, contemplativo y ajusticiado por el VAR en el minuto 90’. Así fue un partido en el que el Albacete Balompié vuelve a sumar pero se queda con el agridulce sabor de haber cedido dos puntos en una acción puntual y al final del partido. Cierto es que tampoco mereció tanto premio el equipo de Aritz… aunque escuece la manera de perder parte del botín.

Tres días después y con cinco cambios en el once respecto al triunfo sobre el Rayo Vallecano se presentaban los de Aritz López Garai en el Carlos Belmonte. Hombres como Chema Núñez, Nahuel o Fran García tenían su oportunidad mientras que otros como Arroyo, Kecojevic, Boyomo, Eddy o Azamoum continuaron en el once ante una UD Las Palmas que visitaba La Mancha con numerosas ausencias.

Un Albacete al alza se plantaba ante los amarillos en una primera parte donde no estuvieron finos los manchegos. Todo hay que decirlo. El balón, tempo y dominio era claramente visitante con un Alba que apenas conseguía generar peligro por dentro, con algún tímido acercamiento liderado por Chema Núñez. Las bandas hoy no carburaban y ni Nahuel ni el centrocampista andaluz ofrecían alternativas de peligro real para un equipo que desde la llegada de Aritz parece diametralmente otro.

Y es que hasta la suerte está de cara. En una primera parte regulera del Alba, en el 37’ de partido y en lo que fue el primer disparo a portería rival, llegó el gol de Fran García. Balón colgado de Nahuel desde el perfil zurdo y asistencia de cabeza de Ortuño. Control de Fran posterior y el Albacete que se adelantaba a una UD Las Palmas que había controlado más y mejor el tempo de partido pero en el que otra vez el balón aéreo le costaba caro.

La segunda parte se inició con cambios para los de Pepe Mel. Parecía dar mayor mordiente Pietro a un equipo que tuvo dos acercamientos seguidos a la portería de Tomeu Nadal. Sin embargo la bien plantada defensa del Alba y la expedición continua de Kecojevic y Boyomo hacía inútil las intenciones visitantes.

El plan de partido seguía siendo el mismo que el visto en la primera parte, con los locales siendo dominados y con los visitantes dominando a placer casi todas las facetas del juego excepto los metros finales. No sabemos si le estaba gustando o no lo visto a Aritz pero lo cierto es que vasco propuso cambios. Álvaro Jimenez, Zozulia o Álvaro Peña entraron en el campo en pos de variar el marchamo de partido que pese al 1-0 favorable no estaba contando con las mejores prestaciones manchegas.

En el 77 de partido Boyomo tuvo una grandísima ocasión en otro errático balón parado defendido por los amarillos. No entró y el sufrimiento por defender el triunfo siguió amenazando a los de Aritz. Sin embargo la mala suerte se cebó con Arroyo, que en el 86’ cometería penalti. Injusto. Pero según Gálvez Rascón, penalti. Maikel Mesa en el 90’ no desaprovechó el regalo e igualó el marcador para quitarle dos puntos al Albacete.