Victoria ante el Sabadell (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 18.10.2020

Firmado: Silvio Tébar Heras. 

Tras la primera victoria de la temporada se me ocurren varias consideraciones que hacer. En primer lugar, se consiguió el triunfo porque el Sabadell demostró por qué es hasta ahora el farolillo rojo de la categoría, ya que falló mucho -y no acertó- en las dos áreas, y así, una vez conseguido el primer gol por parte del Albacete, le resultó más fácil conseguir los otros (más fácil que contra el Oviedo con nueve jugadores); el Albacete y el Sabadell se parecían hasta este partido en la poca efectividad de cara a puerta y en los fallos defensivos (por eso iban en la cola de la clasificación), fallos que esta vez aprovechó el Albacete y siguió sin aprovechar el Sabadell, dando muestras también de ser novato en Segunda. Y sí, la suerte también acompañó en el remate de Kecojevic al quedarse en los pies de Arroyo el rechace.

En segundo lugar, en un gesto que le honra, López Garaimanifestó que gran parte de la victoria correspondía a L. Alcaraz, como así es, porque a él poco tiempo le ha dado de intervenir para que llegara (ya nunca sabremos si con Alcaraz se hubiera ganado también el partido, lo más probable es que sí, pero no sabemos hasta dónde habría llegado más. (Y si estaba sentenciado tan pronto ¿por qué lo renovaron a final de temporada? Haber traído a López Garai desde el principio de esta).

En tercer lugar, vino muy bien para darles confianza que marcaran Peña (suponemos que jugará más) y Zozulia(atreviéndose a lanzar un penalti, que no lo había hecho hasta ahora); incluso marcó Arroyo, solo faltó que Ortuño hubiera hecho el cuarto en los minutos que tuvo.

En cuarto lugar, el triunfo es, por supuesto, balsámico, pero no se pueden lanzar las campanas al vuelo por haberle ganado al colista; la mejora se tiene que ver sobre todo en los partidos que vienen ahora frente a Mallorca y Rayo Vallecano, con los que se ha comprobado hace poco que si el Alba tiene algún fallo defensivo garrafal, lo pagará caro (como lo pagó el Sabadell, ya se sabe que “el que perdona, pierde”).

En quinto lugar, siguen estando las incógnitas de Nahuel, Javi Navarro, Liberto y Del Pozo (cómo estaremos de medios centros para jugar Diamanka en cuanto llegó y jugar Silvestre ayer, que en mi opinión no debió jugar estando Azamoum disponible); en el caso de los tres primeros a ver si se va despejando porque hacen falta en la banda izquierda ya que la derecha está muy bien cubierta con Á. Jiménez. (Parece que Fuster o Peña mejor como medias puntas, con Chema de recambio).

Finalmente, en lo futbolístico, que el equipo –que estaba prácticamente en la UCI- siga mejorando y sumando puntos en los próximos partidos para ir situándose en una planta más confortable, y, en todo lo demás, que el COVID nos deje seguir haciendo nuestra vida lo más normalmente posible, con los menores sobresaltos.