¿Y ahora qué? (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 04.10.2020

Firmado: Silvio Tébar.

Concluido el partido ante el Oviedo (y la 4ª jornada de Liga), el Albacete ha seguido su progresión (le tocaba 0-0 y fue 1-1 el resultado) sumando solo 1 punto en vez de 3, y eso que el Oviedo se quedó con 9 bastante tiempo (y con 10 mucho tiempo). Cierto es que la anterior jornada el Cádiz ganó en Bilbao con 9 jugadores pero eso no nos sirve de consuelo; pese al error en el lanzamiento de penalti (parece que Ortuño está gafado), ese partido habría que haberlo ganado teniendo en cuenta cómo se puso de favorable para los intereses del Alba, con 2 jugadores más. Al menos, se marcó un gol (Diamanka demostró que hacía falta y por qué fue titular recién llegado) y se sumó un punto, pero las semanas pasan y el equipo no carbura…Dice Lucas Alcaraz que mejoró, por supuesto, pero la mejora que se necesitaba era no encajar ningún gol o marcar uno más que el contrario, aunque se jugara peor.También dijo que no habría más fichajes, es posible que haya uno más fuera del plazo para fichar jugadores: el de otro entrenador, porque a este paso el granadino no llega a final del mes de octubre. (Ojalá el equipo sume muchos puntos en los próximos partidos para que siga).

Dice el refrán que “el que mal anda, mal acaba” y la andadura del Alba casi no puede ser peor y además no se ve mucha luz al final del túnel en el que el equipo se ha metido, aunque Diamanka haya aclarado algo la situación (personalmente creo que hacía falta, como demostró ayer, pero además faltaría otro centrocampista que le ayude allevar la manija y a dar pases con precisión porque no lo hay o no se ha visto hasta ahora) pero se necesita mucho más: que les lleguen buenos centros y más y mejores pases a los puntas, que Ortuño tenga un poco más de suerte para coger racha goleadora, que Gorosito no se lesione (suponiendo que así sea tampoco vendría mal otro central para cubrir sus bajas y las de Kecojevic por tarjetas a no ser que vean que Boyomo puede suplirlos), que Javi Navarro o Liberto o Nahuel entren en juego y desborden…y no encajar goles a balón parado o por despistes. Tampoco vendría mal marcar algún gol en alguna jugada de estrategia.

En fin, hay mucho trabajo por delante y poco más de un día para fichar y “desfichar”, pero está claro que de empezar bien a empezar mal hay un abismo que esperemos se vaya superando a partir del próximo día en Zaragoza.