Ziganda: «Estamos con ganas de conseguir la primera victoria en Albacete»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 02.10.2020

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón, en la previa del partido ante el Albacete:
Nueva semana de trabajo, Albacete como objetivo en el horizonte, ¿cómo está anímicamente el equipo?
– El equipo está bien, trabaja bien y con energía. Es cierto que los resultados te dan otro regusto, que es lo que nos está faltando en estos partidos. En cuanto a trabajo e ilusión por lo que queda y lo que muestra, está con ganas de conseguir la primera victoria.
Se visita a un equipo que no arrancó nada bien la temporada. ¿Beneficia o perjudica?
– Nunca se sabe, las urgencias en el fútbol son desde el primer día. Queda un mundo, estaríamos en pretemporada todavía, ya que hemos jugado solo cuatro partidos. Debemos tener tranquilidad, y más los de dentro, queda mucho tiempo y hay más ruido del que hay dentro. Cabeza fía y saber por donde queremos ir.
¿Qué destacarías del Albacete? ¿Crees que el Real Oviedo llega con presión al partido del sábado?
– Presión hay siempre, todos los partidos son importantes, pero es presión bien llevada. La gente quiere ver a su equipo, representamos una ciudad y unos aficionados y tienen ilusión por su equipo. Está claro que nos gustaría estar mejor, pero hay un mundo para mejorar. Estar tranquilos, ir partido a partido y mejorar para ser lo más completos posibles.
¿Te planteas cambios en el once con gente recuperada y los nuevos con más entrenamientos?
– Ya veremos. Está claro que sumar gente hace que el equipo sea más completo, pero iremos viendo en función de la percepción de cada uno.
El otro día hablabas del tiempo de acoplamiento de los nuevos. Después de una semana, ¿ya están en una mejor dinámica de grupo?
– Queremos que en una semana estén adaptados, todo cuenta, pero la adaptación no es de dos o tres semanas. Tenemos ganas de ver a los nuevos, pero tiene que ser en condiciones.
¿Ha habido alguna novedad con los trámites para que pueda jugar Leschuk? Y si es así, ¿le ves a físicamente preparado para jugar en Albacete?
– Para jugar 90 minutos no está, pero tenemos esperanzas que esté en Albacete. Nos va a aportar poderío físico y experiencia.
¿Tiene opciones Aburjania de jugar y qué supone que se pierda el derbi por ser convocado con Georgia? ¿Negociará el club la posibilidad de que no acuda a la citación como ocurriera con Bárcenas?
– No lo sé. Lo normal es que acuda con su Selección, todos los equipos estamos necesitados, pero hay que respetar estas fechas. Con Aburjania tenemos más futbolistas ahí, no hay tanta urgencia. Es una opción que tenemos e iremos viendo.
¿Cómo puede influir una victoria o una derrota antes de enfrentarse al Sporting?
– Solo pienso en el Albacete.
¿Qué le pides a Javi Mier en esta nueva demarcación para él? ¿Estás contento con su rendimiento?
– Estoy muy contento con su rendimiento, tiene unas condiciones muy buenas. Entiende el juego y puede jugar en cualquier posición, es un todocampista. Tiene energía y cumple, estoy muy contento con él. El trabajo que hace es excepcional y ojalá siga en esa línea. Queremos gente así, con ilusión y que aporte.
¿En qué punto físico ves a Marco Sangalli y Nahuel? ¿Tienen ya opciones de jugar de inicio?
– Les veo mejor y tienen opciones de jugar de inicio. Tenemos que pensarlo, Viti está en buen momento. Están mejorando, sus semanas multiplican el día a día.
Si el Oviedo pudiese hacer un solo fichaje antes de que cierre el mercado, ¿qué posición reforzarías?
– Si viniese un fichaje sería alguien que mejorase la calidad de la plantilla.