Álvaro Peña: «Trabajamos muchísimo para que la gente de Albacete se sienta orgullosa de ser del Alba»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 19.11.2020

El centrocampista vasco del Albacete Balompié ha comparecido este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Tras la derrota en Lugo, Álvaro Peña ha reflexionado sobre la situación que vive ahora mismo el equipo en un momento complejo donde les espera un apretado calendario con partidos cada tres días hasta el parón de navidad. Estas han sido las conclusiones de Peña.

ÁLVARO TOMA LA PALABRA

  • Han sido unos días jodidos de reflexión y de darle una vuelta a todo. Tenemos muchas ganas y optimismo de lo que viene, estoy convencido de que le daremos la vuelta a la situación.
  • Estos días le hemos dado una vuelta a las declaraciones del mister, sabemos que representamos a mucha gente, a una ciudad importante y a una afición que está con nosotros siempre. Es difícil de asumir, la gente se tiene que sentir orgullosa de nosotros los jugadores y trabajamos para que se vea un equipo con hambre e intenso.
  • Sabemos lo que cuesta y lo que nos ha costado llegar hasta aquí, a la Segunda División. Para jugar partidos como el del Almería. Lo encaramos con ilusión y de hacerlo lo mejor posible. Si sacamos nuestra mejor versión el lunes estaremos más cerca de ganar.
  • He jugado en muchas posiciones pero yo siempre me amoldo a lo que decida el entrenador. Es el entrenador el que decide donde puedo aportar más al equipo; he jugado de mediapunta, en el centro, en la banda… Intentaré ayudar al Alba desde donde sea.
  • La falta de gol es algo que tenemos que mejorar, el otro día tuve una muy clara y tengo que mejorar. Hay que asumir que esas deben entrar pero estoy convencido de que con el tiempo entrarán. Seguro.
  • Luego le di muchas vueltas a esa ocasión que tuve, se pondría haber puesto de cara. Ahora parece que no entra nada pero en el futuro seguro que el discurso cambiará. Somos futbolistas, son decisiones de un segundo.
  • El equipo compite bien. Es cierto que la segunda parte de Lugo y la primera de Cartagena no hicimos lo que el mister nos pide. El camino es ser un equipo intenso, con balón atrevido y los resultados llegarán yendo todos a una.
  • Entiendo la frustración del aficionado del Alba, su pensamiento sobre el equipo ahora mismo. El fútbol son resultados, dinámicas y sensaciones del momento… pero también les digo que hay que ser optimistas y estoy convencido de que la gente se sentirá optimista de nosotros porque queda muchísimo. Estamos trabajando muchísimo para que la gente de Albacete se sienta orgullosa de ser del Alba.
  • El ambiente es muy bueno y eso es algo que nos hará salir de abajo. Eso suma muchísimo.