CRÓNICA | ¡Vaya banda! (0-2)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 29.11.2020

El Albacete vuelve a caer en liga y Aritz Lopez Garai será cesado en las próximas horas. Tras 45 días como técnico y tras ser relevo de Lucas Alcaraz, el de Barakaldo pondrá punto y final a su etapa en La Mancha. Los jugadores y sobre todo dirección deportiva, principales señalados tras otro desastre que encima deja al Alba más lejos de la salvación. 15 partidos y 10 puntos. El que quiera hacerse cargo de esto tendrá que tener unas pelotas bien gordas.

Con varios y significativos cambios comenzó López Garai el choque ante el Tenerife. En busca de revertir otra pésima situación clasificatoria, el Albacete recibía a Luis Miguel Ramis y ‘su’ Tenerife. Los manchegos, tras caer ante Almeria y Logroñés en seis días, necesitaban sumar en el choque del mediodía para no complicarse todavía más una complicada vida de por sí.

Y aunque hoy el rival no marcó de inicio, lo cierto es que no lo hizo por su situación complicada también. Ritmo, intensidad y llegadas para los visitantes ante un Albacete inoperante en todos los sentidos. Atrás blandos y timoratos, en el medio nada y arriba desaparecidos. El Alba se miraba al espejo y se quedaba igual en cualquiera que fueran sus pocas opciones de pisar área rival. Hoy por cierto Ortuño, pero ya podía estar Mbappe que tampoco.

Media hora tardó el Alba en hilvanar una acción de peligro. Treinta minutos de reloj para un equipo profesional que daba tumbos sobre el césped ante un rival herido y que se le notaban sus ganas por ganar el encuentro de hoy. Dantesco. Como el intento consecuente de remate de Alvaro Peña.

En resumen, el Tenerife no iba ganando porque no quería o no sabía definir bien el último pase, no porque el Albacete y su defensa (los once) pudieran impedirlo. Caótico el equipo de Lopez Garai una vez más que tenía que dar las gracias al descanso de enfrentarse a un rival que no había querido hacer sangre.

La segunda parte comenzó con idéntico guión pero con un Albacete algo más incisivo. Se notaban las ganas, al menos, de intentarlo, con una marchita más en casi todas las líneas y sobre todo en fase ofensiva. Ortuño generó un primer acercamiento y Fuster después tuvo la más clara. Increíble fallo del valenciano que incomprensiblemente no supo definir ante Dani Hernández en lo que estaban siendo los mejores momentos del Alba en todo el partido.

Y claro, cuando eso ocurre en este Albacete ya sabe uno lo que terminará ocurriendo. Gol rival, gol del Tenerife ante la enorme pasividad defensiva de un equipo muerto, languidecido y que ni siquiera tiene espasmos. Tras el gol visitante no se vieron visos de que los manchegos fueran a empatar tan siquiera el partido. Solo el orgullo de Jimenez y poco más. Zozulia saltó al campo como Ortuño, a correr y hacer kilómetros. El sino de Aritz Lopez Garai estaba escrito para desgracia suya. Será cesado en las próximas horas como técnico del Alba, tras llegar el pasado 14 de octubre.

La sentencia llegó en el 84’ con una falta a favor de los manchegos. Fran Sol anotó y ya ni dolió. El Tenerife se lleva un partido placido que deja tocado al albacetismo, más si cabe tras ver que sus jugadores se ríen del escudo y de su afición. Señalados están.