El Alba más solidario organiza una recogida de alimentos a beneficio del Cotolengo

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 04.11.2020

La Fundación Albacete Balompié ha organizado una recogida de alimentos a beneficio de la Institución Sagrado Corazón, más conocida como Cotolengo. Será el próximo lunes, día 9, en las inmediaciones del estadio Carlos Belmonte, en concreto, delante de la puerta 6. En ese punto instalaremos una estructura con una lona de la Fundación para que todas las personas que quieran colaborar sepan dónde pueden dejar sus bolsas con alimentos. El horario de recogida de los mismos será de 10.00 a 14.00 horas y 16.30 a 19.30 horas.

“Hoy os convocamos desde la Fundación para atender a las familias más necesitadas de Albacete. En el Cotolengo nos comunican que han multiplicado por tres, y por cuatro, las personas a las que atienden. Necesitamos recoger alimentos para continuar ayudando”, ha declarado esta mañana en rueda de prensa Víctor Varela, Consejero Delegado del Albacete Balompié. Asimismo, ha recordado que tanto el Albacete Balompié, como su Fundación, colaboran “de forma estrecha con el Cotolengo y nosotros también haremos nuestra aportación”. “Sabemos que cada más familias de Albacete acuden al Cotolengo y que la situación está siendo muy complicada”.

Por su parte, Pablo Álvarez, director de la institución, ha querido agradecer la ayuda e implicación, tanto del Albacete Balompié como de su Fundación, “porque sin su ayuda esto no sería posible”. “En los últimos meses estamos dando, diariamente, unas 300 comidas cuando antes la cifra era, como mucho, de unas 80. Cada vez es más la gente que busca nuestra ayuda y ahora, más que nunca, necesitamos la colaboración de los ciudadanos y la sociedad albaceteña  para dar un empujón fuerte y dar de comer a tantas personas”.

Por su parte, Manu Fuster indicó:  “Animo a toda la ciudad a ayudar y aportar nuestro granito de arena y que todo el mundo colabore con el Cotolengo como ya hiciésemos en otros momentos difíciles”.

A ser posible, pedimos la donación de alimentos no perecederos, fáciles de almacenar  y que a la vez, también complementen la dieta y sean nutricionalmente saludables. Nos referimos, por ejemplo, a alimentos integrales, legumbres, frutos secos, conservas al natural como atún o tomate verduras y algunas frutas. También son necesarios productos de limpieza.

Por motivos de seguridad por la pandemia, en el punto donde estaremos instalados, contaremos con gel hidroalcohólico y serán dos personas las que se encargaran de recepcionar las bolsas.

Desde la Fundación hacemos un llamamiento a las asociaciones, peñas del Albacete Balompié, y en general, a todos los ciudadanos, para que aporten su granito de arena y entre todos podamos ayudar a tantas familias que atraviesan por una situación muy complicada.