El Alba pierde a Eddy Silvestre en Lugo pero gana a Jean Jules

Escrito por: Hugo Piña

martes, 10.11.2020

La semana albacetista va transcurriendo poco a poco y como tal se va definiendo con ella el posible once titular de Aritz López Garai en el Anxo Carro.

Después de sumar un nuevo empate en el Carlos Belmonte, ante el CD Leganés, los manchegos tendrán que desplazarse este próximo fin de semana al siempre difícil Anxo Carro de Lugo.

Allí esperan los de Nafti, un equipo que como los albacetistas cambiaron en la misma jornada de entrenador. Juanfran se fue y llegó un técnico que ha insuflado a los lucenses de potencia y sobre todo puntos. Han pasado del descenso a luchar por el play off en apenas un mes. El Alba por contra sigue ahí abajo instalado, en la zona de descenso tras no sumar de tres ante el Leganés.

En relación al partido del próximo sábado (18h15) el Albacete y Aritz ya saben que no podrán contar con el pivote Eddy Silvestre. En las próximas horas debería salir la resolución de la sanción y lo previsible será que Competición mantenga la amonestación al azerí. Como consecuencia directa de ello, Silvestre acumulará cinco amarillas y será el primer jugador esta temporada en el Alba que sea sancionado por dicha cuestión federativa. Se queda Aritz sin uno de los jugadores que más minutos ha acumulado desde que llegó al banquillo a mediados de octubre.

Al menos tendrá el técnico de Barakaldo una buena noticia como lo es el esperado regreso de Jean Jules. El camerunés, que actúa en la misma demarcación, podrá entrar en la convocatoria después de iniciar la pasada semana su reincorporación a los entrenamientos en grupo.

Como Carlos Isaac, el Alba podrá, si así lo estima oportuno el cuerpo técnico, contar con dos futbolistas que al comienzo del curso fueron fijos como Isaac y Mvondo.