El Albacete Basket sigue on fire, victoria en Benicarló (69-87)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 02.11.2020

Imbatidos a lo largo del primer mes de competición, los hombres de Dani Miret se subieron este fin de semana al autobús para disputar uno de los partidos más exigentes para ellos dentro de este inicio liguero.

Un choque en tierras murcianas en el que el CB Prat tuvo que trabajar duro para imponerse a un Hozono Global Jairis que no bajó los brazos a lo largo de 45 minutos para poder conservar sus opciones de victoria hasta el bocinazo final. Porque el equipo local fue capaz de llevar el encuentro a la prórroga gracias al liderazgo interior de un Jon Ander Aramburu quien se convirtió en el complemento perfecto de un Juan Ignacio Jasen que impartía justicia desde la línea exterior. Dos jugadores que obligaron a los catalanes a emplearse a fondo tirando de la veteranía de un Marc Blanch que puso a los suyos en el camino al triunfo para aprovechar así el parón forzoso de sus compañeros de liderato (89-90).

De este modo, el conjunto catalán se mantendrá en lo más alto de la tabla seguido muy de cerca por el filial de un Barça que volvió a sumar en positivo y que acumula tres triunfos en su casillero. En esta ocasión, en un derbi catalán en el que la dirección de Didac Cuevas y el acierto exterior de Saintel y Carreño terminaron por desbordar en defensa a un CB Tarragona que pagó caro su irregular inicio de partido (61-79).

Algo similar le sucedió a un CB Benicarló que entró a pista excesivamente frío ante un Albacete Basket con las ideas más claras y una velocidad extra en su juego. A partir de ahí, la superioridad física de Placide Nakidim en la pintura hizo el resto para poder tumbar a un rival que ya poco pudo hacer (69-87).