El Albacete vuelve a caer a la zona de descenso

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 02.11.2020

Tres partidos necesitó Aritz López Garai para sacar al Albacete Balompié de la zona de descenso. Y una sola derrota ha enviado a los manchegos a los mismos puestos ‘calientes’. El pésimo primer tiempo en Cartagena sigue acarreando consecuencias y el Alba, tras la victoria del UD Logroñés, vuelve a caer a la zona roja una semana después.

Tras el triunfo de hace una semana frente al Rayo Vallecano, el Alba y Garai respiraban aire fresco después de sumar dos victorias y un empate. El punto posterior frente a Las Palmas ayudaba también para fortalecer la dinámica albacetista que ante el Cartagena, y de manera incomprensible en su primera parte, se rompió. El 3-0 parcial hizo daño.

Y de aquel primer horrendo primer tiempo llega ahora otra consecuencia, clasificatoria en este caso. El triunfo del Logroñés sobre el Alcorcón envía al Albacete a la zona de descenso. Y puede ser peor, ya que el Castellón juega también esta tarde frente al Sporting de Gijón. De sumar los castellonenses, el Alba se iría a la antepenúltima posición, con 9 puntos.