Vicandi Garrido pitó penalti en el Alcorcón-Albacete. LALIGA

El árbitro de Cádiz, que señaló penalti en el 89’ y sirvió como salvación, vuelve a pitarle al Alba

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 13.11.2020

Este sábado 13 de noviembre y a partir de las 18h30, Lugo y Albacete disputarán el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de LaLiga SmartBank.

Será en el Anxo Carro cuando lucenses y albaceteños continúen la competición en un partido que estará dirigido por el colegiado vasco Iñaki Vicandi Garrido.

El trencilla Vicandi Garrido ha dirigido esta temporada un total de 5 partidos en los que se han dado 3 victorias locales, 2 empates y ningún triunfo visitante. El Alba jugará en Lugo y con estas estadísticas tendrá difícil revertir una tendencia que parece clara con Iñaki como árbitro principal este curso.

Aún con todo, los números de Vicandi con el Alba no son del todo malos. El vasco fue el árbitro de Cádiz, donde Lucas Alcaraz y el Albacete consumaron el más agónico de los triunfos que valió una salvación en el fútbol profesional una temporada más merced a un penalti en el 89’ de partido. Eso sí, Antea había anulado un gol del Alba por un fuera de juego más que ajustado.

Antes, Vicandi Garrido dirigió al Alba el pasado curso en cuatro ocasiones: con una victoria en Alcorcón (con otro penalti de VAR), una derrota precisamente ante el CD Lugo por 0-1 en el Belmonte y dos empates, ante Girona y Málaga respectivamente. El partido de este sábado en el Anxo Carro será el primero en dirigir al Albacete esta temporada 2020/21.