El CB Almansa cayó ante el Real Murcia por un ajustado (65-63)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 02.11.2020

El CB Almansa con AFANION tuvo la oportunidad de ganar el partido ante Murcia con un triple en los instantes finales de Carles Bivià, pero el lanzamiento no entró. No fue el mejor partido en ataque del equipo almanseño, pero a base de orgullo y un buen último cuarto en defensa se mantuvieron con opciones hasta los segundos finales. Una vez más, Nikola Cvetinovic fue el mejor del equipo en el que tambiéne estuvieron a buen nivel Moussa Konè y Jubril Adekoya. Los tres interiores fueron los más destacados del conjunto almanseño, que no tuvo un buen día desde más allá del arco (4/20).

La igualdad fue constante en la primera mitad

Durante los primeros instantes del encuentro, un constante toma y daca por parte de los dos equipos manutvo la diferencia en 3 puntos. Bobby Harris y Domagoj Bubalo aportaron 5 y 4 puntos respectivamente en el cuarto, para terminar 1 arriba y con todo por dilucidar (16-17). En la reanudación del juego, un buen José Nogués estiró la diferencia hasta los 7 puntos (19-26). Los de Perelló tuvieron un par de oportunidades para aumentar la diferencia, pero los lanzamientos no entraron y los locales se metieron de nuevo en el partido tras varias acciones positivas  lideradas por el ex-ACB Álex Hernández (29-28). Nikola Cvetinovic con un triple devolvía la ventaja a su equipo, pero un triple de Lozoya y un tiro libre de Robinson dieron la ventaja los de Rafa Monclova al descanso (33-31).

Moussa Konè captura uno de  sus 8 rebotes en el encuentro
Foto: Real Murcia Baloncesto. Moussa Konè captura uno de sus 8 rebotes en el encuentro

Real Murcia Baloncesto se escapa y reacción del CB Almansa con AFANION

El equipo murciano salió más centrado en la segunda mitad y con tres triples consecutivos consiguen escaparse a 9 puntos (44-35). El CB Almansa con AFANION lo intentaba liderado por Konè y Adekoya, pero los locales veían aro con facilidad y mantuvieron la diferencia en 8 puntos al final del tercer cuarto (53-45). En el último periodo, los manchegos salieron más centrados y rápidamente se pusieron a tiro de tres gracias al buen momento de Jubril Adekoya. La defensa en zona propuesta por Perelló funcionaba y el CB Almansa conseguía ahogar el ataque murciano. Los minutos pasaban y no fue hasta que restaba para la finalización poco más de minuto y medio que Konè (9 puntos y 8 rebotes) conseguía igualar el encuentro a 62.

Tras el tiempo muerto los murcianos respondieron con un triple de Solarin. Nikola Cvetinovic recortó al distancia a tan solo 2 puntos con un tiro libre y Carles Bivià tuvo el último lanzamiento para dar la victoria a los locales, pero el tiro no entró. Buena reacción en los instantes finales que al final no se pudo materializar.

Adekoya encara el aro murciano.
Adekoya encara el aro murciano.

Próxima jornada, ante Real Canoe

La LEB ORO continúa y la próxima jornada trae a Almansa a ZTE Real Canoe, conjunto madrileño que cuenta en sus filas a un ilustre del baloncesto ACB como es Daniel Clark, internacional británico. El encuentro se disputará en el pabellón polideportivo municipal de Almansa a partir de las 16 horas.

Ficha Técnica

Real Murcia Baloncesto: Álex Hernández (9), Patrick Whelan (8), Andre Norris (14), Jeff Solarin (15), Clint Robinson (1) -quinteto inicial- Okeke (0), Grant Lozoya (13), Frederik Hougaard (0), Juan Rubio (1), Juan José Coello (-), Sow Ablaye (-), Daniel Andreas (4)

CB Almansa con AFANION: Carlos Noguerol (1), Carles Bivià (2), Filip Ðuran (3), Nikola Cvetinovic (15), Domagoj Bubalo (4) -quinteto inicial- Bobby Harris (9), Moussa Konè (9), Josep Pérez (2), Sergio Mendiola (0), José Nogués (7), Jubril Adekoya (11), José Luis González (0)

Árbitros: López Herrada, García Crespo y Hurtado Almansa.

Parciales: 16-16, 17-14 (33-31), 20-14 (53-45), 12-18 (65-63)