El CD Funda Alba volvió a ganar

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 30.11.2020

El Funda cogió ayer un avión con un único propósito: volar alto. Y lo hizo. Venció con una solida actuación en el siempre  complicado Municipal de Arguineguín, retornando así a la senda del triunfo y de paso consiguiendo su primera victoria del curso lejos de Albacete y dejando su portería a cero.

Desde el mismo inicio las blancas quisieron marcar el ritmo del choque. Con un juego intenso, basado en la combinación en el centro del campo para llegar con rapidez a portería rival, el cuadro de Quejigo se hacía con el control e inclinaba el choque hacia terreno local. Martita avisó en el minuto 7 con un disparo que se fue ligeramente alto y Paula moreno después anduvo cerca en una llegada al área. Pasaba el tiempo y el Funda se mantenía impertérrito en defensa y con ánimo en ataque, aunque el gol se hizo esperar a los últimos instantes del primer acto, pero fue una espera que mereció la pena.

En el minuto 42 Clau Blanco avanzó por banda derecha, la puso al área y ahí la cazó Pauleta. En una muestra de compañerismo sin igual, la ’14’ del Funda quiso tener un guiño con la ausente Nati Campos y anotó el gol con una vistosa chilena que se coló en las redes canarias.

Esa ventaja no hizo ni mucho menos que las manchegas saliesen relajadas de vestuarios. El Funda siguió durante la segunda parte manteniéndose con una actitud muy seria y, de hecho, pudo doblar la ventaja en varias ocasiones, especialmente con un disparo que repelió el larguero. Pero el electrónico no se movió más veces. Victoria de personalidad de un Fundación que se carga de razones para seguir trabajando con la moral alta.