El crecimiento del Albacete en las redes sociales explicado paso a paso

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 20.11.2020

Jesús Hernández, director de comunicación del Albacete Balompié desde la llegada de Skyline en verano de 2017, será el responsable de conducir una sesión formativa que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ofrecerá a todos los clubes interesados así como cualquier aficionado interesado.

Por espacio de 90 minutos divididos en dos partes, Jesús Hernández expondrá las líneas maestras que han llevado al club manchego a un crecimiento en los últimos años sin precedentes en las redes sociales. Aterrizó en verano del 2017 y solo en 6 meses la cuenta de Twitter del club blanco había crecido un 113%, siendo el segundo equipo de LaLiga Smartbank que mas seguidores había aumentado en su cuenta. Se traduce en la ganancia de 87,2k de seguidores en año natural, 43.295 en sólo seis meses. Entre Facebook e Instagram, su aumento fue de más de 52k en los últimos tres meses del 2017.

Unos datos que a buen seguro, aportarán mucha información a todos los interesados en conocer cómo deben manejar la comunicación de un club, que les permita ganar reputación y reconocimiento a nivel social y sobre todo, entender la sesión como un espacio para compartir experiencias que fomenten el crecimiento de las personas asistentes.

Juan Pablo Fernández-Tejero se encargará de moderar la sesión. El director de comunicación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha también expondrá las líneas en las que se basa el máximo ente del fútbol federado de la región. Desde la llegada del nuevo presidente Pablo Burillo, se ha incidido en la comunicación, transparencia y cercanía en estos medios para acercarse a un nuevo público sin olvidar a todos los habituales.

La sesión se realizará el sábado 21 de noviembre, a partir de las 10h y a través de la plataforma de Zoom.

Todas las personas interesadas, podrán realizar la inscripción a través del siguiente enlace:https://forms.gle/CfRJumPiS1SkRdns6