El dolorosísimo último precedente con Garai en el Tenerife y Ramis en el Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 29.11.2020

El Carlos Belmonte acogerá el vigésimo segundo enfrentamiento entre el Albacete y el Tenerife en tierras manchegas. Históricamente este fue un campo poco propicio para los intereses blanquiazules, si bien es cierto que esta tendencia ha dado un giro drástico en favor de los insulares en los últimos años.
La escuadra tinerfeña ha conseguido puntuar en ocho de sus últimas nueve visitas al feudo manchego. Mejorando así, ostensiblemente sus números.

La última coincidencias entre el Albacete y el CD Tenerife en el Carlos Belmonte data del pasado 15 de septiembre de 2019. Los blanquiazules mostró su mejor versión y goleó con dianas de Bermejo, Mazán, Miérez y Dani Gómez. Aquella mañana de domingo, López Garai alineó a Ortolá, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Mazán, Borja Lasso, Alberto, Aitor Sanz, Bermejo, Mierez y Malbasic. También disfrutaron de minutos Undabarrena, Dani Gómez y Nahuel.

El 30 de marzo de 2019 se vivió el penúltimo encuentro entre ambos hasta la fecha. Ese día, la igualdad y la emoción fueron las notas dominantes del duelo. Los visitantes se adelantarían con un tempranero tanto de Suso, aunque posteriormente Zozulia y Bela voltearían el electrónico. Sería Malbasic, en el tiempo añadido, quien diría la última palabra; poniendo el definitivo empate a dos en el marcador.

Dani Hernández; Jorge, Alberto (Borja Lasso, 81’), Mauro Dos Santos; Suso, Milla, Racic, Isma López; Montañés (Malbasic, 62’), Naranjo y Coniglio (Nano, 62’). Fueron los encargados de representar al CD Tenerife en este choque.

El antepenúltimo antecedente más reciente data del 7 de enero de 2018, cuando los insulares se impusieron 1-2. Juan Carlos y Casadesús le dieron la vuelta al marcador tras el tanto del local Béla. Y eso pasó con diez hombres en el campo pues a la hora de partido había sido expulsado Carlos Ruiz.

José Luis Martí dispuso aquel día el siguiente equipo: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Aitor Sanz, Acosta, Juan Villar (Malbasic 77′), Casadesús, Juan Carlos (Alberto 63′); y Longo (Suso 46′).

La anterior presencia en el feudo albaceteño también trae buenos recuerdos, pues los chicharreros ganaron igualmente por 1-2, en noviembre de 2015. Por entonces se hablaba sin parar del “efecto Martí”, pues con el balear en el banquillo el representativo había cambiado la cara respecto a la trayectoria marcada con Raúl Agné.

De hecho, fue la primera salida con Martí en el banquillo canario. Aitor Sanz abrió la cuenta a los tres minutos. Empataba Paredes para los locales en el alargue del primer tiempo. Pero Suso, a minutos para el 90, ponía el 1-2 definitivo.

El 31 de enero del año 2014 se dio otro antecedente y acabó 3-2. Rivero adelantó a los insulares en el primer tiempo. Luego llegarían tres tantos locales. En ese choque se estrenó como goleador Cristo González, que puso el 3-2 definitivo. Se le anuló un gol a Carlos Ruiz que pudo suponer el 3-3. Este sería el último choque de Álvaro Cervera en el banquillo del CD Tenerife.

Remontándonos más en el tiempo, con ambos conjuntos recién descendidos a la Segunda B, hubo triunfo tinerfeñista. El 11 de septiembre de 2011 el equipo entonces dirigido por Calderón reforzó su liderato con un triunfo en tierras manchegas gracias a goles de Kiko Ratón y Víctor Bravo.

Unos meses antes, el 21 de mayo de 2011, se consiguió otro éxito, cuando el CD Tenerife ganó también por 1-2, con goles de Nino, de penalti, y Julio Álvarez. El 12 de octubre de 2008, mientras tanto, el grupo dirigido por José Luis Oltra se impuso por 0-1, gol anotado por Cristo Marrero en el minuto 75.

La anterior visita del representativo a Albacete se saldó, entretanto, con uno de los pocos empates cosechados en tierras manchegas, en este caso a cero goles.

Otra visita al Albacete Balompié, acontecida el 3 de marzo de 2007, finalizó con un resultado de 2-0 a favor de los manchegos, en un partido donde los locales se adelantaron muy pronto, en el minuto seis por mediación de Gato, por lo que los tinerfeños fueron a remolque durante el resto del choque. El tanto de Barkero en el minuto 84, con el equipo blanquiazul volcado, sentenció el encuentro.

La primera alegría, entretanto, se produjo en el marco de la Segunda B, durante el curso 86-87. El grupo que por aquel entonces dirigía Martín Marrero se imponía por 0-2. Aquel era el primer equipo de la ‘era Javier Pérez’ y ese grupo acabó ascendiendo a la categoría de plata.

El otro triunfo tuvo lugar en Primera División, en la campaña 93-94, con Jorge Valdano de técnico tinerfeñista. El equipo insular ganó por 2-3, con goles de Chano, Latorre y el peruano Percy Olivares.

Otras visitas al feudo del Albacete fueron derrotas, en Segunda y por la mínima. El curso 99-00, el grupo de Mauro Sandreani caía por culpa de un gol de Vanic, de penalti; y un año más tarde, en el choque inaugural de la campaña 00-01, el Tenerife repetía resultado, aunque causaba una mejor impresión. Aquel partido supuso el estreno liguero del orotavense Germán y el verdugo blanquiazul fue ‘Vaquerito’ Sabas.

El 10 de mayo de 2003 el Tenerife volvería a ceder por 1-0: Jandro, de penalti por derribo de Edu Moya sobre Delporte. En la visita del 21 de enero de 2006 se dio una nueva derrota de los insulares: 3-2. Los goles de Toñito y Ayoze no pudieron con los aciertos de Juanlu, Parri y Mario Bermejo.

El resto de visitas fueron: 85-86, Segunda A, 1-0; 91-92, Primera, 1-1; 92-93, Primera,1-0; 94-95, Primera, 2-1; y 95-96 Primera, 3-1