El entrenador del Almería advierte: «En Albacete nos espera un rival herido»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 20.11.2020

José Gomes ha valorado al próximo rival liguero del Almería que abrirá un mes de locura en cuanto a cantidad -y calidad- de rivales a los que se tendrá que enfrentar para cerrar el año natural: «Si miramos con atención los últimos partidos del Albacete solo ha ganado dos pero ha merecido ganar en más. Es un equipo que tiene calidad para hacerlo mejor y el lunes va a salir al campo a buscar los tres puntos. Espero a un gran rival a pesar de que no les hayan salido las cosas en los últimos partidos» ha explicado el entrenador rojiblanco al mismo tiempo que explicaba el tipo de partido que espera: «Hay partidos de ellos donde su primera intención ha sido cerrar su línea defensiva, no dar espacios y replegar en su área pero el lunes van a salir a disputar y eso va a ser bueno para el fútbol».

El míster portugués ha esgrimido una de las claves para lograr la victoria en el Estadio Carlos Belmonte: «Espero un Albacete duro y tenemos que tener humilidad y coraje para encarar a un rival herido que va a hacer todo por cambiar su imagen en el último partido. Albacete saldrá con su máxima fuerza y nos va a enseñar ofensivamente sus mejores armas».

El Almería afronta el partido en su mejor momento de forma pero eso no servirá para ganar más partidos. Así lo refleja: «Eso es pasado. Ha sido bueno y hay que disfrutarlo para ganar en confianza. Pero no hemos ganado nada. Un partido puede cambiarlo todo porque no hay distancias en la tabla. Necesitamos nuestro nivel de concentración alto: cuidado con lo que ellos hacen bien y explotar sus errores. No hay tiempo para festejar. Trabajar y seguir en la misma línea de disputar cada partido. Y luego contar las armas que tengamos para el siguiente partido». En este aspecto ha manifestado su alegría por lo que ha visto esta semana en los entrenamientos: «Los jugadotres están entrenando muy bien y no lo digo para darles una moral barata. Es la verdad. Se lo he transmitido. Y es un buen dolor de cabeza tener que hacer la convocatoria con este nivel y luego, con los técnicos, tratar de elegir a los mejores para el once inicial».

El próximo mes de competición va a exigir el máximo de todos porque en condiciones normales serían cuatro partidos -uno por semana- y en esta ocasión seguramente sean más del doble -si incluimos Copa del Rey y partido aplazado-: «A mí lo que me gustaría es tener más días de recuperación entre cada partido aunque entiendo que es algo muy difícil para quien decide hacer el calendario. Si miramos el bloque de los próximos cinco partidos, tenemos tres veces solamente dos días de descanso entre los partidos y no es lo mismo dos días que tres. Es lo que nos toca. Trataremos de que empiecen los partidos los que más fuertes estén».