El Waterpolo Albacete se llevó el derbi manchego

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 18.11.2020

​El pasado sábado volvía la competición después del parón de marzo provocado por la situación sanitaria, y lo hacía con la primera jornada de una nueva temporada en la división de Honor de la Comunidad Valenciana, en la que se enfrentarían los dos equipos manchegos que la disputan, el Puerta de Valencia (Almansa) y el WaterpoloAlbacete.

​Partido muy igualado hasta el descanso, en el que los Almanseños empezarían dominando en el marcador desde la primera jugada del partido, pero la ventaja era rápidamente neutralizada por los albaceteños en lo que fue la tónica general del marcador hasta prácticamente el descanso, al que se llegó con una mínima ventaja para los visitantes por 5 goles a 6.

​El W. Albacete, que se presentaba a la cita con varias bajas importantes, sobre todo en la portería y con una nueva incorporación en el banquillo, en la vuelta como entrenador de Jorge Muñoz, que viene para ayudar en esa labor a Jesús López, que también actúa como jugador, comenzó estos dos primeros parciales cometiendo varioserrores no forzados, que permitieron a los almanseños dominar el partido hasta casi el descanso, pero tras la reanudación, los albaceteños mostraron su mejor juego y un mayor acierto a la hora de finalizar la jugadas, lo queunido a una mayor intensidad que sus rivales, provocó que se llevaran los dos últimos parciales de forma clara (3-5 y 2-5), dejando el marcador final en un claro 10-16.

​Primera victoria para comenzar con buen pie esta competición tan atípica, en la que, si la situación actual lo permite, seguirán jugando casi sin descanso hasta febrero. La segunda jornada, el próximo sábado en Elche, donde los albaceteños se enfrentarán al filial del Waterpolo Elx, equipo que juega en liga nacional.

​Por otra parte, se aprovechó el desplazamiento para que el equipo femenino disputara un partido amistoso contra el equipo almanseño. Un joven y renovado conjunto albaceteño, a pesar de mostrar momentos de buen waterpolo, no pudo con la mayor experiencia de las locales. Partido para dar minutos a todas las jugadoras, y para preparar la copa de Castilla la Mancha que tendrá lugar el 12 de diciembre en Talavera de la Reina, en lo que será el primer encuentro oficial de las jugadoras.