Elogios de López Garai a Arroyo y toque de atención a Álvaro Jiménez

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 04.11.2020

El entrenador del Albacete Balompié, Aritz López Garai, ha repasado la actualidad del equipo en el instante en que la competición le ha dado un respiro. Y antes de mirar al CD Leganés, el de Barakaldo se ha atrevido -incluso- a valorar a algunos de sus jugadores. Tal ha sido el caso de Álvaro Arroyo, Álvaro Jiménez y de Enzo Boyomo.

  • ASÍ HABLA DE ARROYO

Álvaro Arroyo ha demostrado a lo largo de su carrera que es un lateral con un nivel alto. Luego es verdad que ha actuado de central y también se puede acoplar a esa posición, pero él por naturaleza es lateral. Pero Álvaro está para todo y para un entrenador es una bendición contar con jugadores así. Está predispuesto siempre. Para mí es lateral o central en una defensa de tres, algo que también se podria dar.

  • ASÍ HABLA DE ÁLVARO JIMÉNEZ

Cada jugador tiene sus condiciones pero lo que está claro es que cuando Álvaro tiene el balón en sus botas y encara a sus rivales, ya no es que sea de los más desequilibrantes de la categoría, si no del fútbol español. Tiene un cambio de ritmo brutal, puede salirte para cualquiera de los lados y tenemos que ayudarle. Cuando él no pueda, tenemos que ayudarle a que lleve el balón a otras zonas del campo para que ayude al resto de compañeros. Álvaro es un futbolista que tiene una gran intensidad y es muy importante su aportación. Tenemos que seguir mejorando a Álvaro con esos matices que le hagan todavía mejor jugador. Tiene que jugar a menos toques, es algo que ya lo he comentado con él y ambos sabemos de ese pequeño déficit.

  • ASÍ HABLA DE BOYOMO

Boyomo ha irrumpido en el primer equipo y no estaba llamado a ser importante tan rápido. Las oportunidades llegan cuando llegan y es muy serio y profesional, dará mucho que hablar en el Alba y en el fútbol. Con el paso de los años te haces central de nivel y Boyomo con su edad ya demuestra cosas.